Gobernación y Seremi de Deportes homenajearon a deportistas curicanos

|
Punto Lontue


La Seleccionada Nacional de Fútbol, Javiera Grez y la arquera de balonmano Madeline Cortés, recibieron un galvano de parte de las autoridades.

En un desayuno, realizado en la Gobernación Provincial de Curicó, se reunió la Gobernadora Macarena Pons P. y la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, con un grupo de destacados deportistas de diferentes disciplinas; jóvenes ciclistas, tenistas, tenimesistas, deportistas en situación de discapacidad, gimnastas, atletas, entre otros.

La actividad tuvo como objetivo, conocer la realidad que viven los deportistas en la Provincia de Curicó y homenajear a dos destacadas jóvenes: Javiera Grez, Seleccionada Nacional de Fútbol, quien junto a “Las Rojitas” clasificó al mundial femenino de Francia 2019, y Madeline Cortés, arquera de balonmano, quien se ha convertido en una figura a nivel mundial.

“La verdad, es un orgullo para nosotros poder invitar y contar con la presencia de este alto número de deportistas y con el currículo que tienen, porque efectivamente cuando se fueron presentando y contando lo que habían logrado, es admirable; es admirable por ellos, por sus familias, por sus entrenadores, por sus colegios. Esto es un trabajo en equipo, donde cada uno pone un granito de arena, ellos son la cara visible, los que tienen el talento y las habilidades, pero también hay un gran respaldo”, señaló la Gobernadora Provincial Macarena Pons P.

La Seremi de Deporte, Alejandra Ramos, en tanto,  aseguró que  “Nuestra provincia y la región tiene muchos destacados deportistas, y hoy día se pudo ver con ellos, por lo tanto ellos son un referente como país y como desafío para nosotros como Gobierno, de incentivarlos y que muchos otros chicos se sumen a que sean deportistas como ellos; este es el objetivo que ha tenido este desayuno, destacar los logros que han ellos tuvieron, principalmente el año pasado y muchos de los que han conseguido ahora, como Javiera y Madeline”.

Javiera Grez, seleccionada nacional de fútbol agradeció el homenaje e hizo un llamado a las autoridades a apoyar el deporte: “Quiero agradecerles el regalo y por el apoyo que nos están dando a los deportistas, que es lo que necesitamos, porque nos cuesta a veces el doble más que a las personas normales, por ejemplo yo tuve que salir a los 15 años de mi casa, por estar en Santiago, pero estas son las recompensas que da la vida, del esfuerzo que tu haces… y nada, agradecerles nuevamente y apoyemos más el deporte”.

A la cita también asistió el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, la Presidenta de la Comisión de Deportes del Core, Isabel Margarita Garcés, las Consejeras Regionales Mirtha Segura y Cristina Bravo, además del Concejal de la comuna de Curicó, Mario Undurraga. Las autoridades destacaron el trabajo de los deportistas y comprometieron su apoyo en futuros proyectos para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib