Diputado Urrutia y el Rodeo como deporte: “La Ministra del Deporte no puede ceder a presiones de una minoría de fanáticos”

|
Punto Lontue


“No se le pude quitar la categoría de deporte nacional al Rodeo, sólo porque un grupo de fanáticos intolerantes lo exija”, indicó el parlamentario.


El diputado UDI, Ignacio Urrutia, luego de conocer que un grupo de “fanáticos” expresaran su intención de solicitar al gobierno, quitarle la categoría de deporte nacional al rodeo, aseguró que “no se puede ceder a presiones de una minoría, que quieren imponer sus ideas”.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, resulta insostenible que “sólo porque lo pide un grupo de fanáticos, una minoría que quiere imponer su pensamiento, se piense eliminar el rodeo como deporte nacional”.

Urrutia agregó que “este grupo minoritario de fanáticos desconoce los avances en el rodeo, que cada día entrega una mayor protección a los animales participantes”.

El diputado fue enfático en señalar que “el rodeo es una tradición que forma parte de nuestra alma nacional, que no puede llegar y terminarse por un grupo menor de personas intransigentes”.

Finalmente, agregó que “el gobierno no puede dejarse llevar por grupos de presión; por el contrario, debemos entender que este deporte puede mejorar aún más sus condiciones de protección”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib