Día Nacional del Patrimonio: Curicanos podrán disfrutar de hitos patrimoniales este 27 de mayo

|
Punto Lontue


Valor histórico. Alcalde Javier Muñoz está invitando a la comunidad al nutrido programa de actividades que se tiene preparado para celebrar esta fecha.

Una variada gama de actividades están organizando la Municipalidad y Corporación Cultural, entidades coordinadoras, para la celebración del Día Nacional del Patrimonio, este domingo 27 de mayo.

Encuentros en estos lugares, como también Cementerio, Biblioteca Municipal, entre otros, darán vida a este encuentro de la comunidad con su historia y valores patrimoniales, aspecto fundamental respecto de nuestra identidad.

IDENTIDAD
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, hizo una invitación a toda la comunidad curicana para que participen de esta especial fecha.

“En el contexto del Día del Patrimonio, el 27 de mayo y días previos, hay planificadas diferentes actividades. Partimos con una visita guiada al Cementerio Municipal, para que la gente se pueda inscribir; eso será el día viernes. El sábado y especialmente domingo tenemos una serie de actividades, en la Biblioteca Municipal, Corporación Cultural, en la Plaza, la Iglesia Presbiteriana (…) y además estará abierto el Museo Interactivo Mirador, MIM, lo que permitirá que muchos niños tengan la oportunidad de recorrerlo”, indicó la autoridad.

Muñoz recalcó que con esta celebración la comunidad puede conocer acerca de su historia, especialmente las generaciones nuevas y de esta manera se fortalece el sentido de pertenencia e identidad.

VALORES PATRIMONIALES
El programa es el siguiente:
Viernes 25: 20.30 hrs: Recorrido Patrimonial por Cementerio Municipal (Previa inscripción en el mismo recinto).

Sábado 26: 11 a 14 hrs.: Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva”. Exponen deportistas históricos de Curicó.

Sábado y domingo 9.30 a 14.30 hrs.: MIM abierto con la muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida”.

Domingo 27:
9 a 14 hrs.: Municipalidad. Centro Socio Cultural Bicentenario expone muestra itinerante “Grandes Curicanos”; Club Deportivo 21 de Mayo “100 años de historia”; Exposición Asociación Club de Rayuela; Exposición Grandes Pintores Curicanos. Exposición Histórica Hospital de Curicó.

INSTITUCIONES
También el domingo, de 10 a 16 hrs: La Masonería abre sus puertas. Apertura del Club de la República, Avda. Manuel Labra Lillo 430.

10 a 13 y 17 a 20.30 hrs.: Iglesia Presbiteriana celebra sus 150 años.

10.30 a 18 hrs.: Bomberos tendrá abiertos todos sus cuarteles a la comunidad. Lo mismo hará con el Museo del Cuartel Central.

CULTURA
11 a 14 hrs.: Corporación Cultural. Diversas actividades se llevarán a cabo en este punto de encuentro de la comunidad.

Una de ellas es la exposición de tesoros y reliquias personales de curicanos. El Centro Cultural abrirá sus puertas para que los curicanos conozcan sus instalaciones y en el Patio de las Artes podrás conocer el proyecto “Caleta de Libros”.

En la Plaza podrás disfrutar de la música de Victoria Rex y de exposiciones de vehículos antiguos. También recorrerán las principales calles del centro grupos de Tunas.

Asimismo el profesor Sergio Arellano mostrará un documental sobre Hitos Culturales de la Provincia de Curicó.

También aquí la Escuela Artística San Antonio realizará una exposición fotográfica y la Escuela Balmaceda, Patrimonio Histórico Nacional de la Educación, mostrará a la comunidad parte de su implementación más antigua. Ambas escuelas montarán sus exposiciones en la Corporación Cultural. La Escuela Balmaceda repetirá su muestra el martes 29.

10 a 14 hrs.: Felicur. Exposición de fotografías antiguas.

Y se prepara asimismo una exposición relacionada con escritores curicanos.

BICICLETA
11 a 14 hrs.: Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva”. Exponen deportistas históricos de Curicó.

11 a 14 hrs.: “Curicopedia” realiza "Bici Ruta Fundacional" y el recorrido patrimonial denominado "Ruta del Mono", que es un recorrido a pie por la zona del damero con una visión crítica del desarrollo de la urbe.

En estas actividades se contará con el valioso apoyo de la Oficina Municipal de Turismo, como una forma de potenciar esta área como parte fundamental del Patrimonio.

17 hrs.: “Antología Histórica”. Concierto Homenaje del grupo Uraco.
Lunes 28:

9 a 17.30 hrs.: Hospital de Curicó realiza una muestra fotográfica y de elementos antiguos utilizados en salud.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Cierran Versión 2018 del Programa Asesores Senior de Senama en el Maule

Curico, Molina y Talca, fueron las comunas beneficiadas con el programa, que ayudó a los niños a mejorar su rendimiento escolar y crear h...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib