Deportes Linares efectúa exitosa Clínica Deportiva con cerca de 50 niños y niñas de San Javier

|
Punto Lontue


El encuentro fue organizado por la Escuela Justa Narváez contó con la presencia de jugadores quienes efectuaron un atractivo trabajo práctico con escolares de colegios urbanos y rurales de la comuna.

Con un trabajo dividido en cuatro estaciones: dominio de balón, conducción, spinning, control y pase, se desarrolló exitosamente la Primera Clínica Deportiva de Fútbol de Deportes Linares, iniciativa organizada por la escuela Justa Narváez de San Javier y que se llevó a cabo en el estadio Municipal, Alfonso Escobar.

La actividad se organizó con la finalidad  de entregar un espacio para que los estudiantes sanjavierinos puedan vivir la experiencia de recibir directamente lecciones de profesionales, así lo indicaron los profesores gestores de esta iniciativa, Francisco Garrido y Alexis Cáceres.

“Teníamos la inquietud de efectuar algún taller para los niños de nuestra comuna. Es por eso que hemos decidido organizar tres Clínicas Deportivas durante el año,  para que nuestros niños puedan tener las vivencias y experiencias de compartir con jugadores profesionales de Deportes Linares, y además que podamos dejar  de lado el sendentarismo y bajar los índices de obesidad”, expresó en la ocasión Garrido.

En la clínica participaron cerca de 50 niños tanto damas como varones, entre 10 y 12 años, quienes fueron llevados al estadio por sus propios profesores o directores técnico.

 “Quisimos hacer esta clínica no solo para los alumnos del área urbana, sino que también para los del sector rural. Invitamos también a dos clubes deportivos y a los menores que son parte del alto rendimiento y se organizó un trabajo muy bueno dividido en estaciones”, dijo por su parte Cáceres

Por su parte Manuel “Monono” González, se mostró muy orgulloso de poder realizar la Clínica Deportiva a escolares de la comuna, al ser sanjavierino de nacimiento y jugar gran parte de su vida fútbol amateur en la ciudad. “Todos los que me conocen saben lo que amo y disfruto esta actividad y la verdad que para mí llegar a Deportes Linares como entrenador profesional fue un sueño, ya que he tomado el camino largo”, mencionó.

Destacó que la edad de los jóvenes deportistas es sensible. “Y les dije en la introducción al trabajo que en la medida que ellos puedan retener un par de cosas, probablemente puede marcar la diferencia entre una bueno o mala toma de decisiones, sobre todo cuando son en virtud del deporte, esto les sirve como experiencia a los jugadores y también para que vayan entendiendo que en esto del fútbol es un camino difícil, pero nada imposible”, agregó el DT.

“Estuvo muy bonita la clínica que hicimos en San Javier, la verdad es que fue muy entretenida y muy seria, estuvo bien organizada, y buscábamos darle alegría a los niños e incentivarlos a hacer deporte, ya que esto es lo mejor para la salud y quedamos muy contentos como Deportes Linares y agradecemos a San Javier por habernos invitado a esa actividad”, dijo el portero linarense David Pérez.

El Presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez destacó estas instancias que permiten al plantel acercarse más aún a la comunidad, principalmente a los más pequeños de la Provincia de Linares.

“Estamos contentos porque nuestro club está realizando una labor importante desde el punto de vista social en estas clínicas deportivas, estaremos en Linares, Longaví, Colbún y San Javier”, agregó Álvarez.

De esta manera el timonel albirrojo agregó que se seguirán haciendo estás clínicas deportivas en varias comunas de la provincia, pero principalmente en la comuna de Linares.

El “Depo” celebra que no se intervenga el Río Achibueno
Sin lugar a dudas Deportes Linares también celebró que la empresa que quería construir dos centrales en el Río Achibueno, desistiera del proyecto, porque el club siempre estuvo en la lucha contra este proyecto, incluso con logos que estaban en las camisetas albirrojas del 2017.

“Nuestro club se ha caracterizado por apoyar las luchas sociales de nuestra ciudad de Linares y eso lo demostramos con el logo del Movimiento Achibueno en nuestra camiseta en el 2017, ahora la resolución ha salido y por eso estamos muy felices”, agregó Álvarez.

Pero además desde el directorio confirmaron que Deportes Linares se adjudicó fondos del INJUV, con la finalidad de hacer talleres para migrantes, “estamos contentos, porque esperamos afianzar la labor social durante este año 2018”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib