Corte de Apelaciones de Talca invita a la comunidad en el “Día del Patrimonio”

|
Punto Lontue



La Corte de Apelaciones de Talca abrirá sus puertas este domingo 27 de mayo, desde las 10 a las 13:00 horas, para todos quienes quieran recorrer sus instalaciones, conocer sus salas y funcionamiento en el marco del Día del Patrimonio.

La presidenta del tribunal de alzada, ministra Olga Morales Medina, invitó a toda la comunidad para que visiten el alto tribunal y puedan conocer la labor que se desarrolla.

Durante la actividad del “Día del Patrimonio”, los visitantes serán recibidos por ministros, relatores y funcionarios, quienes explicarán los detalles del funcionamiento en cada una de las estaciones que tendrá la visita guiada por el edificio de la Corte de Apelaciones de Talca, ubicado en 4 norte 609.

Raúl Aguilera, administrador de la Corte de Talca, informó que tienen distintas actividades preparadas como, una simulación de juicio, muestra de los procesos de tramitación desde sus inicios a la actualidad, videos de derechos del niño y fallos históricos, encuentro con la ministra Olga Morales, presidenta de la Corte, para finalizar con una presentación del coro judicial y una muestra artística de danza y teatro infantil.

“Es fundamental la relación con la comunidad siempre nos vamos gratificados de estas actividades porque hay retroalimentación con los asistentes, en muchas ocasiones ellos tienen dudas y ésta es una de las instancias donde podemos aclarar esas interrogantes, además nos permite a nosotros poder explicar la labor del Poder Judicial y eso es muy importante. Es por esto, que reiteramos la invitación a toda la comunidad quienes serán bienvenidos y atendidos por los funcionarios de la Corte, respondiendo a todas sus consultas”, concluyó Raúl Aguilera, administrador del tribunal de alzada maulino.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib