Corte de Apelaciones de Talca invita a la comunidad en el “Día del Patrimonio”

|
Punto Lontue



La Corte de Apelaciones de Talca abrirá sus puertas este domingo 27 de mayo, desde las 10 a las 13:00 horas, para todos quienes quieran recorrer sus instalaciones, conocer sus salas y funcionamiento en el marco del Día del Patrimonio.

La presidenta del tribunal de alzada, ministra Olga Morales Medina, invitó a toda la comunidad para que visiten el alto tribunal y puedan conocer la labor que se desarrolla.

Durante la actividad del “Día del Patrimonio”, los visitantes serán recibidos por ministros, relatores y funcionarios, quienes explicarán los detalles del funcionamiento en cada una de las estaciones que tendrá la visita guiada por el edificio de la Corte de Apelaciones de Talca, ubicado en 4 norte 609.

Raúl Aguilera, administrador de la Corte de Talca, informó que tienen distintas actividades preparadas como, una simulación de juicio, muestra de los procesos de tramitación desde sus inicios a la actualidad, videos de derechos del niño y fallos históricos, encuentro con la ministra Olga Morales, presidenta de la Corte, para finalizar con una presentación del coro judicial y una muestra artística de danza y teatro infantil.

“Es fundamental la relación con la comunidad siempre nos vamos gratificados de estas actividades porque hay retroalimentación con los asistentes, en muchas ocasiones ellos tienen dudas y ésta es una de las instancias donde podemos aclarar esas interrogantes, además nos permite a nosotros poder explicar la labor del Poder Judicial y eso es muy importante. Es por esto, que reiteramos la invitación a toda la comunidad quienes serán bienvenidos y atendidos por los funcionarios de la Corte, respondiendo a todas sus consultas”, concluyó Raúl Aguilera, administrador del tribunal de alzada maulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Aprueban hermoseamiento a trébol de acceso de Linares

Concejo Municipal dio el visto bueno a este proyecto que busca dar vida a la puerta de entrada de la comuna Ha sido un tema desde hace ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib