Corporación Municipal de Linares aporta 10 millones de pesos al Hogar San Camilo

|
Punto Lontue


El Hogar de Ancianos San Camilo de Linares pasa por un complejo momento financiero luego de ser notificados del fallo judicial por un accidente laboral por el que deberán cancelar una indemnización por 50 millones de pesos. Situación que deja en muy mal pie la continuidad de funcionamiento de este recinto que vela por el cuidado de los adultos mayores de la comuna.

Por esta razón, el Alcalde Mario Meza junto al Concejo Municipal aprobaron un aporte adicional de 10 millones de pesos, en el marco de una subvención extraordinaria para esta casa de reposo, a fin de colaborar con la mantención de esta obra social que beneficia a los 53 abuelitos que allí residen bajo el cuidado de la congregación religiosa las Hijas de San Camilo.

El edil de la comuna explicó que pese a este fallo judicial que es circunstancial, aclaró que el Hogar San Camilo viene hace un tiempo con un déficit sumamente importante, por lo que se hace necesario colaborar con esta institución para mantenerse en Chile, razón por la cual encabezara una campaña de captación de socios a nivel comunal en beneficio de dicha institución. 

“Las Hermanas de San Camilo vienen de Perú, viene de Italia y no reciben ayuda económica por parte de la Iglesia Católica, esa es la realidad. Esta es una obra de Linares, que vive de la caridad del municipio que las apoya, de muchos linarenses y algunos empresarios, pero esto es insuficiente. 

Nosotros como municipio apoyamos con la suma de 2 millones de pesos como subvención mensual; y esta semana aprobamos y entregamos un cheque de 10 millones de pesos para contribuir no solamente a este problema judicial y sino también evitar el inminente cierre. Pero aquí el problema de fondo es otro, es la mantención mensual de más de 53 adultos mayores, quienes por circunstancias de la vida están ahí y eso significa un costo mínimo mensual de 15 millones de pesos. 

Por eso, nosotros vamos a liderar una campaña comunal de captación de socios que demuestre nuestro amor por Linares, el llamado es para que todos nos pongamos la mano en el bolsillo para mantener un hogar que necesita a diario alimentación, medicamentos, pago de personal, lavandería y otros insumos básicos para que estos adultos mayores tengan una vejez digna”, expresó el alcalde Mario Meza.

Por su parte, la Hermana Superiora Sor Herminia Huanan, quien dirige la institución, explicó la situación que vive el recinto, “el Hogar está viviendo un momento muy crítico que apunta a su cierre definitivo y apelando a esta ciudad y sus autoridades verdaderamente debemos agradecer que se pusieron la mano en el corazón y nos entregan este aporte para evitar el cierre. 

Producto de la demanda laboral tenemos un déficit de 50 millones, para mantener a nuestros ancianos hacemos el esfuerzo pero lo hacemos llevadero, sin embargo esta demanda nos llega de sorpresa por ser una cantidad muy alta que nos deja próximos al cierre de nuestra misión aquí en Linares”.   

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib