Continúa con éxito el Seminario Nacional de Didáctica Infantil

|
Punto Lontue


Fondo Nacional de la Música. El proyecto está capacitando a educadores de la región de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Continúan con éxito las sesiones correspondientes al “II Seminario Nacional de Didáctica Musical Infantil”, un proyecto realizado por la consultora curicana Ludicoral y financiado por el Fondo Nacional de la Música que capacita gratuitamente a 100 educadores de tres regiones centrales para enseñar a los niños a aprender en torno a sus facultades musicales.

Este sábado corresponde la tercera sesión que implica ya la mitad del recorrido que comenzó el 28 de abril de este año, con el inicio de las originales clases en que los participantes se han visto enfrentados a nuevos desafíos profesionales que conllevan aplicar la música y la visualidad a sus metodologías de enseñanza.

Educadores de Pichilemu, Linares, San Clemente, Sagrada Familia, Curicó, Chillán Viejo y Talca, entre otras comunas, han recibido con entusiasmo estas nuevas estrategias. El objetivo son escuelas municipales o particulares subvencionadas, especialmente aquellas rurales con menor acceso a programas de capacitación artístico.

“Hemos tenido una evaluación positiva de parte de los y las participantes. Esta es la segunda versión del seminario (la primera se hizo en 2016) y la experiencia nos ha ayudado a reforzar aspectos como el uso de materiales y la distribución de las sesiones, por lo tanto, sentimos que en esta ocasión estamos muy satisfechos con el trabajo nuestro y, sobre todo, con la recepción de los alumnos”, explicó Rodrigo Moraga, relator de Ludicoral.

Las próximas sesiones teóricas serán el 23 de junio y el 28 de julio, en el colegio San Marcos de Curicó. Para finalizar, se realizará una ceremonia de cierre donde se hará una muestra con los trabajos de los participantes el 11 de agosto en el Instituto San Martín de Curicó.

“Como este seminario tiene la particularidad de ser aplicado en tiempo real, veremos los resultados de nuestro trabajo en la sala de clases en este mismo año y, según nuestros cálculos, llegando a casi 4 mil niños de tres regiones de Chile, por lo que estamos más que orgullosos y entusiasmados con lo que hacemos hoy”, afirmó Moraga.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Cierran Versión 2018 del Programa Asesores Senior de Senama en el Maule

Curico, Molina y Talca, fueron las comunas beneficiadas con el programa, que ayudó a los niños a mejorar su rendimiento escolar y crear h...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib