Concurso “Sabores de nuestra Tierra”: Romeral busca y premiará sus mejores recetas de origen para plasmarlas en un recetario

|
Punto Lontue


Una interesante iniciativa culinaria es la que está promocionando la comuna de Romeral, con el objetivo de buscar aquellas recetas de origen y que pretende rescatar lo que en algún momento se perdió en el traspaso de las generaciones.

Para ello se está desarrollando el concurso “Sabores de nuestra tierra”, el que está siendo organizado a través de la Corporación Cultural de Romeral y la Oficina de Turismo, a propósito que en esta comuna existen ciertas recetas que son características de Romeral, como lo son por ejemplo las plateadas o los porotos como plato principal.

Así lo señaló el alcalde, Carlos Vergara, quien entregó detalles respecto a este concurso.  “A través de la Corporación Cultural y de la Oficina de Turismo, hemos querido rescatar los sabores de nuestra tierra, principalmente el menú que siempre ha estado presente en la mesa y las cocinas de nuestros hogares en Romeral. Nuestra comuna es muy conocida por las plateadas, pero también muchas personas tienen el desayuno como principal alimento del día, o los porotos como plato de fondo a la hora de almuerzo, siendo acompañado con tres platos, o para quienes tomaban bien temprano medio de tinto con harina antes de salir a trabajar. Entonces estos sabores de nuestra tierra, nos permitirá rescatar el menú más característico de las cocinas de Romeral”, señaló el alcalde.

Para los interesados en hacer su aporte culinario, pueden encontrar las bases del concurso en la Corporación Cultural de Romeral y la Oficina de Turismo, donde existe un plazo de entrega hasta el viernes 25 de mayo.

La premiación se realizará el domingo 27 de mayo, enmarcado en el Día del Patrimonio, donde un chef internacional que realizará una clase magistral en el Mercado Municipal y presentará la mejor receta romeralina.

“Esto quedar plasmado en un recetario y además lo hemos querido enmarcar en el mes del patrimonio nacional, donde Romeral obviamente celebrará este gran día para nuestro país, abriendo sus puertas y la historia que posee nuestra comuna, como el municipio, las oficinas de alcaldía, el recorrido por las Av Libertad, o conocer los detalles de la construcción del canal La Cañada”, puntualizó Carlos Vergara.

Será el mismo día domingo 27 de mayo, que Romeral con esta actividad y otras, invitan a la comunidad a participar de la misa a la chilena, un recorrido patrimonial guiado por puntos importantes de Romeral y el “Festín Patrimonial” que incluye mateada y otras actividades.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib