Concejo Municipal realizó sesión solemne para homenajear al Club 21 de Mayo de Curicó en sus 100 años de vida

|
Punto Lontue


El alcalde Javier Muñoz destacó que la institución deportiva forma parte de la historia de la ciudad y del patrimonio de Curicó.

Este lunes, cuando en todo el país se conmemoraba el Combate Naval de Iquique, en Curicó, el Concejo Municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, realizó una sesión solemne para homenajear al Club Deportivo 21 de Mayo por sus 100 años de historia formando a destacados deportistas locales, promoviendo la sana competencia y además, por su compromiso con la comuna y provincia en momentos difíciles, tal como ocurrió durante el terremoto de 2010, en que, de forma desinteresada, destinó su gimnasio como centro de acopio para la ayuda que se destinaría a los damnificados por la tragedia.

El alcalde Javier Muñoz, comentó al respecto que: “para la Municipalidad de Curicó y para este alcalde y el Concejo Municipal es un honor haber desarrollado este concejo solemne en el marco de este aniversario, porque el 21 de Mayo es más que un club deportivo. Es una institución que forma parte de la historia de la ciudad y del patrimonio. La trayectoria, el patrimonio institucional, los logros deportivos, el estar siempre atento a las circunstancias   como ocurrió con el 27 F, donde este gimnasio que está a nuestro costado fue parte de la logística y distribución de los alimentos y enceres que se repartieron por toda la provincia, en fin, creo que el 21 de Mayo es mucho más que un club deportivo, por eso hoy día hemos compartido este concejo solemne en el marco de sus 100 años”.

Roberto Maureira, presidente del Club 21 de Mayo, dijo estar muy feliz por este nuevo aniversario y agradeció al alcalde y al Concejo Municipal en pleno por este reconocimiento público.

“Feliz de cumplir los 100 años que lo veníamos planificando y esperando hace muchos años con la gente que somos más antiguos y la más pegada a nuestro club. Yo creo que hay una trayectoria deportiva dirigencial, y hoy día para mí lo más importante fue la rama femenina que tuvimos en un momento”, destacó Maureira.

Reconocimientos
El club deportivo quiso reconocer a todas aquellas personas que desinteresadamente han colaborado con la institución. El más aplaudido fue Carlos Barraza Gajardo, más conocido como Charly, quien se ha desempeñado durante gran parte de su vida como utilero del conjunto rojinegro. 

Al respecto, el presidente comentó: “Hemos querido reconocer justamente a la gente que nunca se alejó del club. Siempre estuvieron pendientes de la institución, de los que venían haciendo las nuevas generaciones y nunca abandonaron el club, hasta el día de hoy. Distinguimos a algunos que ya no están con nosotros, pero que fueron muy importantes”.

Algunas de las familias y personas homenajeadas fueron:
·         Familia Leyton Toledo
·         Familia Ramos Quezada
·         Familia Mozo Cerda
·         Familia Valenzuela Pacheco
·         Familia González Mejías (quienes en 50 años no se han perdido ningún aniversario del club)

Infantiles: Benjamín González Rojas, Familia Valdés Olmos y Yeramian Herrera Herrera.

Socio más antiguo
Luis Heriberto Pérez Pérez, es el socio más antiguo del Club Deportivo 21 de Mayo, según comentó lleva 74 años y para él la institución significa “toda una vida porque yo nací en el barrio San Francisco. Estudié en la Escuela San Antonio y ahí a los 12 años, un profesor nos inscribía como jugador del 21 de Mayo. En las series infantiles empecé a jugar hasta llegar a los 30 años. El club me enseñó mucho, en el tiempo que yo estuve en club conocí mucho a la familia Mozo, muchas gentes, ya que el club se extendía más de gente familiar. Tenía un apodo, me decía el “Pelao Pérez” y nunca fui pelado”, dice riendo.

Sin dudas que el Club Deportivo 21 de Mayo ha marcado un precedente histórico al cumplir 100 años representando a la comuna de Curicó en diferentes competiciones tanto a nivel local, provincial, regional, nacional e incluso en el extranjero. Lo que ha hecho que la familia rojinegra siga fortaleciéndose cada día más.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Cierran Versión 2018 del Programa Asesores Senior de Senama en el Maule

Curico, Molina y Talca, fueron las comunas beneficiadas con el programa, que ayudó a los niños a mejorar su rendimiento escolar y crear h...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib