Con Ministerio de Bienes Nacionales: Senador Galilea gestiona inmuebles estatales para Buen Samaritano

|
Punto Lontue


Apoyo a la obra de la Madre Irene. El objetivo es, sobre todo, ayudar con los millonarios gastos operacionales que significa mantener mes a mes el hogar de Molina.

Una iniciativa para apoyar el funcionamiento de la obra del Buen Samaritano de Molina presentó el senador de Renovación Nacional (RN) por la región del Maule, Rodrigo Galilea, al reunirse el lunes con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en Santiago, con el fin de solicitar la adquisición de inmuebles estatales en beneficio de la obra fundada por la Madre Irene García.

A la cita lo acompañó el director de la Fundación del Buen Samaritano, Bernardo Fontaine, quien explicó la urgente necesidad de apoyar el trabajo que esta obra continúa realizando, especialmente en su funcionamiento continuo y gastos operacionales. Hoy, solo en Molina se atienden a cerca de 370 enfermos postrados, más el policlínico ambulatorio y el albergue nocturno para personas en situación de calle.

Las cifras son impresionantes: de los 130 millones de pesos mensuales que cuesta mantener este gran trabajo, apenas 18 millones son aportados por Fonasa, otros 30 millones varían por los aportes de las jubilaciones de quienes reciben atención y el resto del dinero depende solo de donaciones y créditos.

El senador Galilea y Fontaine explicaron esta situación al ministro Ward para poner en contexto la realidad de la obra del Buen Samaritano, que existe hace más de 40 años y que luego de la muerte de la madre Irene en 2017 necesita seguir avanzando.

El titular de la cartera de Bienes Nacionales se comprometió de inmediato a hacer las gestiones correspondientes, en la medida que se realicen los pasos regulares que debe continuar la Fundación del Buen Samaritano a través de la Seremía correspondiente, para luego buscar entre las propiedades disponibles la mejor opción para apoyar esta iniciativa. Entre las expectativas se puede encontrar instalaciones correspondientes a CEMA Chile, como también otras propiedades que se analizará según sea conveniente en el proceso.

“Estamos satisfechos con la reunión y optimistas de que esta gestión sea un aporte para apoyar la obra del Buen Samaritano, en honor a la Madre Irene, a la congregación y a todas las personas que hoy trabajan ahí y tanto bien le han hecho a la región y al país”, enfatizó el senador Galilea.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib