Cerca de mil estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó recibieron un PC, a través del programa Me Conecto para Aprender

|
Punto Lontue

Me conecto para aprender, es una Iniciativa que se impulsó en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la entrega de un computador portátil que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.


En esta oportunidad, fueron beneficiados 29 de los 42 establecimientos municipales de Curicó, 944 estudiantes, quienes recibieron de manos de las autoridades un notebook que les permitirá utilizarlo como una herramienta de trabajo al momento de estudiar.

Paulina Bustos López, directora comunal de Educación, destacó la importancia que tiene este tipo de beneficio para los estudiantes de colegios municipales, “la verdad que para nosotros como administración municipal que encabeza nuestro Alcalde Javier Muñoz, es muy relevante que nuestros niños tengan acceso e igualdad de oportunidades a través de la tecnología, así que estamos muy agradecidos con el Ministerio de Educación, con esta iniciativa y sabemos que estos computadores que van a utilizar nuestros estudiantes le van a dar el uso que corresponde, van a poder mejorar sus aprendizajes, van a poder tener acceso a las tecnologías y a diferentes iniciativas e información que requieren en sus clases y gracias a eso van a poder estar en igualdad de condiciones a muchos estudiantes que tienen otros recursos. 


Así que muy contentos y agradecidos, ya que más de 900 alumnos van a recibir su computador, así que hoy es un día de mucha felicidad para ellos”, precisó la jefa Daem de Curicó.

Por su parte la apoderada de la escuela Isla de Marchant, Valesca Jiménez, señaló como muy importante esta entrega, “ahora mi hijo va a tener un computador con internet, para poder buscar sus trabajos y poder aprender muchas cosas de lo que a él le interese. Muy contenta con la entrega y es maravilloso que sea entregado a todos los niños no solamente por las notas, ya que hay muchos niños que lo necesitan, finalizó la apoderada.

Finalmente, el director de la escuela de Marchant, Enrique Contardo, dijo que “la procedencia de la mayoría de mi escuela son de sectores rurales, donde la conectividad es escasa, entonces que tengan el medio y además la posibilidad de conectarse es un avance del Cielo a la Tierra para ellos”, concluyó el profesor.
 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib