Alcalde Carlos Vergara Zerega inauguró plaza en sector Guaico II de Romeral

|
Punto Lontue

En una pequeña pero emotiva ceremonia se inauguró la nueva y moderna plaza en el sector ubicado al oriente de la comuna, construcción de unos 100 metros de longitud donde se invirtieron más de 50 millones de pesos y que permitirá a los más pequeños entretenerse en sus juegos así como convertirse en un punto de reunión para el resto de la población.


Con la participación del Subdere Maule Luis Verdejo, de los concejales romeralinos Pablo Santelices, Luis Pereira y Luis Marín, del presidente de la Junta de Vecinos de Guaico II Manuel Pereira, de funcionarios de Secplac, Dideco y Operaciones, de vecinas y vecinos del sector, y liderados por el edil Carlos Vergara Zerega, este lunes se inauguró este espacio para la entretención y el esparcimiento, lugar que cuenta con columpios, toboganes y juegos didácticos sonoros, más escaños, luminaria led y basureros, así como áreas verdes.

El alcalde romeralino destacó que el principal objetivo era dotar a la ciudadanía del sector de un espacio para su beneficio y que este dé cuenta que el desarrollo llega a todos los rincones de la comuna.

“Estamos muy contentos de la inauguración de esta plaza la cual se emplaza en un lugar que estaba lleno de moras y que se recuperó con los vecinos. Hoy día tenemos una linda plaza que tiene unos 100 metros de longitud donde la ciudadanía se vuelve a reencontrar en torno a los juegos para los niños, en las bancas para los adultos y así poder compartir unos lindos momentos aquí en esta plaza de Guaico II”, dijo Carlos Vergara tras el corte de cinta.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Manuel Pereira manifestó que “tenemos una alegría inmensa. Este es un sueño que partió hace cinco años atrás. Esto prácticamente era un moral que lo recuperamos con los vecinos y hoy día damos un paso gigantesco al modernizar nuestra pequeña plaza a una plaza de última generación”, agregando que “debemos agradecer al Subdere y al alcalde por el aporte que nos han dado por apoyar nuestra idea, nuestro proyecto”, dijo contento.

Finalmente, el Subdere Luis Verdejo quien habló como socio estratégico del municipio, dijo que “hoy día estamos demostrando este desarrollo y donde los vecinos están gratos de su plaza, donde los niños ya están jugando. Faltaba en este lugar una plaza. Se agradece la gestión del alcalde, también del presidente de la Junta de Vecinos y de los concejales que estuvieron hoy día acá presentes”, añadiendo que “vamos a seguir desarrollando espacios públicos, sobre todo en el área de luminarias”, aseveró.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib