Acércate a la ciencia a través del Museo Interactivo Mirador

|
Punto Lontue


Hasta el 16 de junio. En un ambiente de fascinación se llevó a cabo la inauguración en esta ciudad de “Genes, las Instrucciones de la Vida”. “Este museo es una excelente herramienta para la educación”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En un ambiente de fascinación, donde los niños presentes conocieron acerca de la genética de una forma lúdica y al estilo del MIM, se dio inicio a la muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida”, del Museo Interactivo Mirador.

La muestra, compuesta por 19 módulos, estará alojada en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560, y funciona con entrada liberada para estudiantes, profesores, organizaciones y público general.

Hasta el 16 de junio estará abierta esta muestra del MIM, una oportunidad única de acercarse a la ciencia y la vida a través de una forma lúdica y entretenida.

Asistieron al lanzamiento el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; consejera regional Cristina Bravo; concejales Sonia Maturana, Sebastián Maturana y Javier Ahumada; directora del DAEM, Paulina Bustos; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural; Juan Esteban Casassas, subdirector del MIM y Francisca Sepúlveda, en representación del senador Rodrigo Galilea.

OPORTUNIDAD

El MIM llega por séptima vez a Curicó gracias a la gestión de la Municipalidad, a través de su Corporación Cultural, junto al Ministerio de Educación.

Recomendada para visitantes desde los 8 años de edad, su llegada a Curicó se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu región”, que busca contribuir a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país y a la descentralización de la cultura científica.

El alcalde Javier Muñoz en su recorrido por el museo, señaló que su visita constituye una herramienta para la educación en Curicó, la provincia y la región.

“Sin lugar a dudas que ésta es una oportunidad para todos los niños de la comuna y comunas vecinas, que puedan venir a presenciar esta muestra interactiva que el MIM nos entrega una vez más en Curicó. La invitación es a todos los niños y que los papás se preocupen que estos puedan venir, porque es una experiencia que es lúdica y que permite desarrollar la creatividad, los sueños de los niños. ¿Por qué no muchos de ellos el día de mañana pueden estudiar carreras vinculadas con lo que se está mostrando acá?”, indicó la autoridad.

El alcalde invitó también a los colegios particulares y particular-subvencionados a que participen de la muestra y también hizo referencia a que el MIM estará abierto, de las 9.30 a 14.30 hrs., el domingo 27 de mayo, Día Nacional del Patrimonio.

ABIERTO A TODOS

Por su parte, Juan Esteban Casassas, subdirector del MIM, manifestó su agradecimiento al alcalde y la Corporación Cultural, por toda la disposición a recibir al museo.

“Invito a todos los curicanos a que visiten esta muestra, que es gratuita, así que creo que es una excelente oportunidad para sumergirse en el mundo de la ciencia, para toda la gente de la región”, señaló Casassas, refiriéndose a esta forma de “conocer, descubrir y divertirse aprendiendo”.

En tanto Adolfo González invitó a las familias también a los sábados, “ya que  tenemos la chance de tener a los ayudantes, a los asistentes de la muestra para que acudan a ellos, porque muchas veces los niños menores de 8 años no están viendo esto en sus programas todavía y por eso les invitamos a que vengan el sábado y además, está abierto absolutamente a todos”, afirmó.

APORTE

La presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, Sonia Maturana, dijo sobre la visita del MIM que “es un gran aporte que se le hace a los estudiantes, a la comunidad en general, porque nunca nos hacemos preguntas como por ejemplo cómo se inició la vida, los genes, el ADN, estudios donde cada vez se llega a lo más infinito de las células”, dijo e invitó a las familias curicanas a que visiten el museo.

Los horarios de atención son: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 17:30 horas (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva). De 16:30 a 17:30 (Bloque para público general, sin previa reserva)

Sábados de 14:30 a 18:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción)

Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: pilar.gonzalez@daemcco.cl.  

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib