360 mujeres curicanas se realizarán mamografía de gratuita

|
Punto Lontue


Beneficiarias también podrán realizarse el PAP y exámenes preventivos.

360 mujeres curicanas comenzaron a utilizar el beneficio de mamografías y exámenes preventivos de salud gratuitos, las que fueron gestionadas por el comunicador e hijo ilustre curicano Francisco Saavedra, junto a la Fundación Arturo López Pérez.

El inicio de estos exámenes fue anunciado en conferencia de prensa por el alcalde Javier Muñoz junto al concejal Leoncio Saavedra, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez, la directora del Cesfam Betty Muñoz (ex Sol de Septiembre) Ana Teresa Oval y la jefa de la oficina de la mujer Karen Gamboa.

En la oportunidad compartieron con un importante número de mujeres curicanas que concurrieron hasta dicho centro de salud para practicarse este examen preventivo, oportunidad en que además, por iniciativa de la primera autoridad comunal, también se realizaron el papanicolau (PAP) y exámenes preventivos de salud, de manera de pesquisar cualquier patología y, en caso de ser necesario, empezar los tratamientos en forma oportuna.

El alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que está realizando la Fundación Arturo López Pérez en la comuna. El que se traducirá en que aproximadamente 360 mujeres se realicen mamografías gratis. “También agradecer a Francisco Saavedra que hizo la coordinación para que Curicó fuera beneficiado con este apoyo importante a las mujeres, pero además también quiero agradecer al equipo de la oficina de la mujer y al equipo del Cesfam Betty Muñoz del sector Sol de Septiembre, porque además le hemos complementado estos exámenes ofreciéndole a todas las mamitas que han venido la posibilidad de hacerse el PAP y también exámenes preventivos de salud”.

Por su parte el director del departamento de salud Nelson Gutiérrez señaló las mamografías han sido complementadas con otro tipo de servicios, como control del PAP y exámenes de salud preventiva a mujeres, de tal forma de aprovechar esta oportunidad de hacerse un chequeo completo. “De manera de poder pesquisar cualquier patología y empezar los tratamientos en forma oportuna, ya que lo más importante en el trabajo de salud es estar atento ante cualquier alerta, de tal forma de poder hacer las atenciones y derivaciones que correspondan de manera que nuestros usuarios estén protegidos siempre”.

BENEFICIADAS
Algunas de las mujeres beneficiadas, forman parte del sindicato de manipuladoras de alimentos. Al respecto la secretaria de dicho organismo Jessica Soto dijo que “estamos muy agradecidas de la municipalidad por esta actividad, ya que las chiquillas no cuentan con horas para poder asistir a estas cosas por el tema del trabajo, entonces como sindicato nosotras fuimos partícipe de estos y las chiquillas se fueron muy agradecidas y felices de participar, porque además se fueron con todos sus exámenes rutinarios y quedaron felices”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib