En Patio Carrera: El Cuarto Festival de las Artes será una mezcla de diversos estilos culturales.

|
Punto Lontue


Este sábado 28 de abril desde las 16:00 horas, se realizará en Patio Carrera la cuarta versión del Festival de las Artes, un encuentro multidisciplinario que mezcla las artes visuales, talleres y música en vivo, siendo una plataforma importante para los artistas locales.


Este espacio ubicado en calle Carrera 120, se destaca por ser un lugar comercial que se transforma en un espacio para la cultura, dando vida a una diversidad que en su conjunto genera la vitrina perfecta para que cada uno aporte a una identidad colectiva y abierta a la cultura. “La creación de un espacio cultural depende de la voluntad y el trabajo colaborativo, en lo cual Patio Carrera se destaca“ comenta la precursora de este evento.

Es así como comenzó este festival de las artes, liderado por María Isabel Dosal, gestora cultural, dueña de Patio Carrera y creadora de esta inédita actividad, quien asegura que “El objetivo es promover, divulgar y fomentar el arte local. Siempre traemos artistas del Maule, es una actividad transversal donde puede venir toda la familia. Ya es un lugar reconocido, donde los artistas quieren participar y contamos con un público cautivo”.

Además, esta emprendedora curicana explica que “si bien hay un staff de artistas consolidados, ellos siempre están exponiendo cosas nuevas y agregamos temas nuevos también, esta vez habrá música funky, estarán participando las Mansas Womans, un grupo musical de Talca y se agregó poesía con el destacado poeta curicano Rodolfo de los Reyes”.

Este festival ya se encuentra posicionado en el ambiente cultural curicano y en cada versión existen distintos detalles que lo hacen único, ya que el equipo de profesionales que se encuentra detrás de la organización tiene una visión a futuro, por lo que ya tienen planificado dos versiones más para este 2018.

“Esto ha dejado una huella, esta plasmado y los artistas quieren participar, además tenemos una audiencia cautiva. Se acerca gente que quiere participar, la próxima versión es en septiembre, estamos proyectándonos” comenta Isabel.

A los artistas que vienen participando de versiones anteriores, se sumarán Rosita Acosta, que ya lleva exponiendo sus pinturas desde hace un mes en Patio Carrera, un artista en fieltro que viene llegando de Berlín, un espacio audiovisual que tendrá una exposición de fotografías y charla de cine, todo complementado con poesía, música, malabares, talleres para niños y muchas sorpresas más.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib