Oferta hotelera de Curicó prácticamente copada en fechas de Fiesta de la Vendimia

|
Punto Lontue


Visitantes podrán optar por alojarse en hostales, break and breakfast y residenciales. Todos con desayuno incluido.

La Fiesta de la Vendimia de Chile se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Región del Maule, debido a la calidad de su espectáculo y por la enorme variedad de productos y gastronomía que se exponen en ella.

Así lo confirmó la encargada de la oficina de Turismo del municipio curicano, Carmen Paz Bartolomé, quien dio a conocer que la oferta hotelera en la ciudad está prácticamente copada para las fechas en que se desarrolla el principal evento de la provincia, sin embargo, aún queda disponibilidad en hostales, residenciales y break and breakfast.

“Como era de esperarse, en esta época de la Vendimia que es súper importante para el turismo, estamos con la mayor parte de los hoteles tradicionales, con capacidad limitada, reducida y en algunos caso nula. Pero también tenemos en Curicó afortunadamente, una cadena de hostales, de break and breakfast, residenciales, que tienen excelente disponibilidad para gente que quiere venir”, informó.

DISPONIBLES
La encargada de turismo dio a conocer que Curicó cuenta una capacidad de alojamiento en el sector céntrico y también en zonas aledañas a la ciudad, a precios asequibles para todos los turistas nacionales y extranjeros, información a la que pueden acceder directamente en la Oficina de Turismo ubicada en la alameda Manso de Velasco n.° 449.

“Tenemos hostales como el Altué, El Campo, El Centro, Pehuén, que tienen entre 20 y 25 habitaciones disponibles. La residencial Colonial, residencial Alemana, Apart Hotel, residencial del Maule y algunos otros más pequeños, pero tenemos una capacidad de hotelería suficiente para acoger este rebalse de la gente que llegue a última hora. Tenemos en Curicó esta red que está súper potenciada, que tiene los sellos Q, los sellos S que tienen pequeños hostales con seis, ocho y 15 habitación, que son una excelente alternativa”, enfatizó Carmen Paz.

IMPACTO TURÍSTICO
Pese a la duplicación de estancia que ha tenido Curicó con la aparición de dos hoteles de reconocidas cadenas internacionales en los últimos años, el que a poco menos de una semana de que empiece la Fiesta de la Vendimia de Chile, estén prácticamente copadas, habla muy bien del impacto que tiene este evento en el turismo de la Región. Esto ya que la versión n.°32 de la Vendimia curicana tendrá más de 300 stand entre artesanía, productos asociados, micro empresarios, gastronomía y un sinfín de cosas que las familias y visitantes podrán disfrutar desde el próximo jueves 22 al domingo 25 de marzo en la plaza de Armas de la comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib