Municipio capacita a expositores gastronómicos de la fiesta de la vendimia de Chile

|
Punto Lontue


Iniciativa es impulsada por el municipio curicano en una alianza con INACAP y beneficia a más de 80 micro empresarios.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los miles de visitantes que cada año disfrutan de la fiesta de la vendimia de Chile, la municipalidad de Curicó en conjunto con INACAP, llevó a cabo una capacitación en el área gastronómica para los más de 80 expositores seleccionados, quienes recibieron nuevas y mejores herramientas para la manipulación de los alimentos.

La capacitación a cargo de profesionales de la escuela de gastronomía de INACAP Curicó se llevó a cabo en dependencias de la entidad educacional. El encargado de OMDEL y OMIL de la municipalidad de Curicó, Iván Rojas, aseguró que la alianza implementada entre ambas instituciones permitirá brindar un mejor servicio y así también mejores productos a quienes visiten los stand de alimentos de la nueva versión de la fiesta de la vendimia de Chile.

“La idea es que esta fiesta vaya creciendo no sólo del punto de vista de la cantidad de expositores o de los artistas que participan, sino que también en la calidad de los productos y del trabajo de los expositores y en lo particular de lo gastronómico. Es gente que ya tiene experiencia e hicimos un convenio de colaboración con la escuela de gastronomía de INACAP para que ellos, no sólo los capaciten sino que también los puedan observar en su trabajo, lo que significa que nosotros cada día nos estamos profesionalizando más en estas materias y así eso nos asegura que los visitantes van a tener un mejor producto”, sostuvo Iván Rojas.

Por su parte Felipe Jiménez, Subjefe provincial de la oficina provincial Curicó, de la SEREMI de Salud del Maule, explicó la importancia de la capacitación para establecer prioridades en materia sanitaria.

“Es prioritario que aquellos que preparan platos para consumo o empanadas, cuenten con una resolución sanitaria de su fábrica autorizada o local establecido. Aquellas personas que van a montar las preparaciones en el mismo lugar y como son condiciones transitorias que no son como las de un local establecido, se les pide que las materias primas provengan de un establecimiento autorizado, que se mantenga la cadena de frío, que se reúnan las condiciones sanitarias básicas, como tener un suministro o un depósito de agua potable corriente, dotados con llaves, tener alcohol gel y tener algún dispositivo que permita controlar la temperatura ya sea una maquina conservadora o nevera y evitar la contaminación cruzada”, dijo Jimenez.

De la misma forma la directora de vinculación con el medio de INACAP Curicó, María Eugenia Yaconi, señaló que “estamos muy contentos de esta alianza para la fiesta de la vendimia a través de un aporte técnico que estamos entregando y estamos muy agradecidos de la oportunidad de establecer este trabajo colaborativo entre ambas instituciones en el cual estamos haciendo una capacitación multidisciplinaria ya que contamos con dos áreas, la de gastronomía y la de administración y negocios. La idea es entregar un aporte real a los empresarios que están participando en la fiesta de la vendimia en el área de los puestos gastronómicos”.

Durante la realización de la nueva versión de la fiesta de la vendimia de Chile, habrá fiscalizaciones constantes en los sectores donde estarán funcionando los stand de gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib