Celebran a San Sebastián en Santuario del Río Claro en Talca

|
Punto Lontue


El lunes 19 y martes 20 de marzo se llevará a cabo la fiesta de San Sebastián, en el santuario talquino ubicado en la ribera poniente del río Claro, a los pies del cerro La Virgen.

Este próximo lunes se procederá a trasladar la imagen del santo desde la gruta hasta el campo de oración, a contar de las 20:00 horas, luego se celebrará la Eucaristía, presidida por el Vicario de Talca Ciudad, padre Luis Alarcón Escárate.

Asimismo, el martes 20 de marzo se efectuarán misas a las 07:00, 08:30, 10:00, 12:00, 17:00, 18:30 y 20:00 horas, siendo esta última presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca.

También se recuerda que durante toda la jornada del martes 20 habrá sacerdotes confesando a todos los fieles que quieran acercarse al sacramento de la reconciliación.

En la Iglesia Católica, San Sebastián es el santo más representado y existen muchas obras artísticas que así lo comprueban. Es invocado contra la peste y los enemigos de Dios ya que fue un soldado que decidió en su vida seguir a Cristo y defender a los cristianos de injusticias y persecuciones a pesar de que eso lo llevara a su muerte.

Invitamos a todas las comunidades cercanas, a asistir a esta celebración para venerar al mártir que luchó por muchos cristianos, al santo que escogió la milicia de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib