Tutuquén vivió su primera Fiesta del Tomate

|
Punto Lontue


La actividad se desarrolló durante el reciente fin de semana y contó con el respaldo de la municipalidad local.

Centenares de personas se dieron cita el fin de semana reciente en lo que fue la primera edición de la Fiesta del Tomate, actividad de carácter social y cultural que busca destacar la alta producción de dicha fruta  y que se desarrolló en la cancha de fútbol del sector de Tutuquén Bajo.

En la oportunidad, aparte de un gran número de stand de degustación de comidas típicas, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo al aire libre por cuyo escenario desfilaron destacados artistas de la zona.

La realización de la primera fiesta del Tomate en la localidad de Tutuquén, fue valorada en forma muy especial por quienes durante años se han dedicado a su producción, como lo es el caso del vecino Segundo Concha, quien además resultó ganador de la caja mejor embalada:

“Es muy importante para nosotros, porque todos los años hacemos esta producción y este año es la primera vez que se hace esta fiesta aquí en Tutuquén. Esta es una fiesta para apoyar a la gente del campo, porque es muy esforzado este trabajo y nuestro sector es uno de los mejores para sacar buena producción del Tomate, por su buen sabor y color”, mencionó Segundo Concha productor del sector.

Por su parte, el presidente  de la comisión organizadora, Daniel Avendaño, se mostró feliz de poder ser parte en la primera versión de la actividad, resaltando la participación de los productores, de los vecinos y el apoyo que siempre les ha brindado la municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz

“Esta es nuestra primera versión, le hemos llamado la gran fiesta del Tomate,  porque tenemos un registro que indica que de Tutuquén  Bajo, Tutuquén Centro y Tutuquén Alto, salen más de mil cajas de esta fruta a la semana. Acá tenemos grandes parcelas donde se cosecha mucho tomate. Para nosotros es de gran importancia estar dando paso a esta fiesta en la que contamos con el respaldo de la municipalidad de Curicó gracias a nuestro alcalde don Javier Muñoz y su concejo municipal”, sostuvo Avendaño. 

Luego del balance de la actividad, la comisión presidida por Danie Avendaño, acordó llevar a cabo una reunión a fin de comenzar desde ya a preparar la segunda versión de la fiesta del Tomate de Tutuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib