Escritorio Empresa suma a Banco Santander como nuevo asociado con oferta de cuenta corriente en línea

|
Punto Lontue

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, firmó un convenio junto a Banco Santander, el que permitirá que los emprendedores y Pymes puedan acceder a una a un plan de cuenta corriente mediante la plataforma de Escritorio Empresa.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Banco Santander firmaron un convenio mediante el cual Santander se convertirá en el primer banco privado presente en la plataforma digital Escritorio Empresa que permite a emprendedores y pequeños y medianos empresarios (Pymes) iniciar y operar de modo simple y expedito sus negocios de manera on line.

Actualmente, Escritorio Empresa permite efectuar 63 trámites de 19 instituciones distintas y 146 municipios del país, entre los que destacan la solicitud de patente comercial, permisos sanitarios, certificados, registro de marcas y dominios web, consultas en el Diario Oficial y el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, modificaciones en una sociedad, además de solicitar cuenta bancaria y postular a numerosos beneficios.

También resaltan servicios como Sofía, la asistente virtual de emprendimiento que orienta a quienes desean emprender, y la tienda virtual Espacio Pyme, con oferta de aplicaciones y softwares para mejorar la gestión de los negocios.

Gracias a esta nueva alianza, ahora los usuarios de Escritorio Empresa podrán solicitar en línea la Apertura de Cuenta Corriente en Banco Santander, con un plan especialmente orientado a emprendedores que recién comienzan un negocio, a pequeñas empresas que están creciendo y también a empresas consolidadas.

Entre sus beneficios disponibles está la posibilidad de optar al diseño de sitio web gratis para la empresa, acceso a una red de proveedores y a un portal gratuito para apoyar la internacionalización del negocio de la empresa, además de descuentos, entre otros beneficios.

“Con este convenio con Banco Santander estamos ofreciendo un servicio adicional a los emprendedores a través de la plataforma Escritorio Empresa. Es gracias a estas cooperaciones público-privadas que se puede avanzar en democratizar las oportunidades para todos quienes tengan una idea que quieran desarrollar y para ayudar a nuestras pymes a seguir avanzando en su negocio" señaló la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, y agregó que “esta es una invitación a que más empresas privadas se asocien a Escritorio Empresa de modo de ofrecer más beneficios y trámites en línea, así reducir tiempos y costos a nuestros pequeños empresarios”.

Uno de los focos de Banco Santander en el último año ha sido fomentar la innovación y el emprendimiento. Ejemplo de esto son las alianzas con instituciones como la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la apertura de 20 Work Café, espacios de coworking para clientes y no clientes dentro de las sucursales bancarias y las capacitaciones a más de 6.000 emprendedores en todo Chile.


“Estamos orgullos de ser el primer banco privado en esta plataforma. Incorporarnos a Escritorio Empresa es un paso más dentro de este camino de apoyo a los emprendimientos. Facilitar el inicio de nuevos negocios, es clave para avanzar en esta línea, ser parte de la transformación digital y apoyar el progreso de las personas”, afirmó el subgerente General de Banco Santander, Miguel Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib