Superintendencia de Educación abre portal web de “Buenas Ideas para Buenas Escuelas”

|
Punto Lontue

Director Regional, Marcelo Torres Tapia da a conocer enfoque y rol institucional, basado en el Resguardo y Promoción de Derechos

Con la idea de identificar, difundir y compartir aquellas buenas prácticas que ajustadas a la normativa educacional constituyen un modelo, la Superintendencia (SIE) de Educación invita a todos los establecimientos de la región del Maule y del país a presentar sus buenas prácticas enfocadas en los ámbitos de; inclusión educativa y seguridad.

El objetivo de la institución es valorar las buenas ideas implementadas por escuelas, liceos y establecimientos de educación parvularia, las que son un empoderamiento de las comunidades educativas al generar respuestas a sus necesidades, basadas en sus habilidades, capacidades y trayectoria.

Al respecto, el Director Regional, Marcelo Torres Tapia sostuvo que “la misión de la Superintendencia es contribuir al aseguramiento de la calidad y el ejercicio del derecho a la educación, mediante la fiscalización del cumplimiento de la normativa y la provisión de información con un sentido de eficiencia, eficacia, transparencia y participación, entre otras acciones”.

Las prácticas inclusivas en los establecimientos se reflejan en estrategias orientadas a proteger el acceso y la permanencia de todos los estudiantes, acciones que resguarden la equidad, la participación e igualdad de todas y todos los estudiantes, prácticas guiadas a la eliminación de los mecanismos y acciones que generan exclusión y discriminación.

En tanto en los establecimientos la seguridad escolar se observa en mantener en óptimas condiciones la infraestructura y la higiene, aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar, protocolos de accidentes escolares y otros instrumentos orientados a resguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad, actividades de participación de autocuidado y prevención de riesgos.

¿Qué tipo de establecimientos pueden participar?
Todos los establecimientos educacionales del país: salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos, en sus distintas modalidades y dependencias administrativas (municipal o corporación municipal, particular subvencionado y particular pagado).

 ¿Cómo participar?

Cualquier integrante del equipo directivo (Director, Jefe de UTP, Encargado de convivencia u otro que este equipo designe) puede registrar un máximo de dos buenas prácticas por establecimiento en el portal “Buenas Ideas para Buenas Escuelas” (buenaspracticas.supereduc.cl); ubicado en la página web institucional de la Superintendencia de Educación. (www.supereduc.cl)

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib