Subsecretaria de Energía distinguió a los 19 ganadores de proyectos FAE del Maule

|
Punto Lontue

En una emotiva ceremonia realizada en la Intendencia Regional del Maule, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán entregó diplomas a los 19 ganadores del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2017 de la región del Maule.

Con una serie de actividades en beneficio de los vecinos y vecinas de diversas comunas de la región del Maule el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía dio a conocer sus programas en materia de la energía ciudadana.

En ese sentido, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán entregó diplomas a los 19 proyectos ganadores suman 123 millones de pesos distribuidos en proyectos de la comuna de Rio Claro, Empedrado, San Javier, Maule, Licantén, Colbún y Teno.

Esta última comuna fue la que más se adjudicó proyectos FAE, por lo que su alcalde,  Sandra Valenzuela Pérez, dijo “estoy feliz, creo que nuestra corporación deportiva recién iniciada nos da un tremendo ejemplo de nuestro gerente de haber postulado nuestro clubes y hoy ver estos resultados y sentirme orgullosa en esta entrega que nos de 36 millones y nueve proyectos a nivel país por lo que estoy muy contenta”.

La autoridad comunal agregó que “la Subsecretaria estuvo en Teno y vio como trabajamos en la comuna”, y destacó la labor del Seremi de Energía, Vicente Marinkovic.

Mientras que la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán valoró el esfuerzo de los postulantes por adjudicarse este tipo de soluciones energéticas para organizaciones sociales.

El Seremi de Energía, Vicente Marinkovic se refirió a la participación de la region del Maule en los FAE señalando que “Por tercer año consecutivo salimos fuertemente beneficiados en este programa, hicimos un gran esfuerzo como region, porque entendemos que a través de estos recursos ayudamos al cumplimiento de dos grandes tareas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, la primera que es ampliar la matriz de ERNC (Energías renovables No Convencionales) y la segunda que es dotar de energía a las zonas más apartadas de nuestro país. Gracias a estos proyectos hemos dado un gran paso para la region en poner al día a sus habitantes de los sectores mas rurales”

Entre los asistentes a la entrega de los diplomas estaba el diputado Pablo Lorenzini; el Intendente Regional, Pablo Meza; el Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández y los alcaldes de algunas de las comunas ganadoras de Rio Claro Américo Guajardo; de Teno, Sandra Valenzuela; de Licantén, Marcelo Fernández y Colbún, Hernan Sepulveda y los representantes de las organizaciones sociales beneficiadas.

ANTECEDENTES
El Ministerio de Energía, a través de su División de Acceso y Equidad Energética, realizó la cuarta versión del concurso Fondo de Acceso a la  Energía (FAE) 2017 el cual es un concurso para el financiamiento de proyectos energéticos a pequeña escala con energías renovables en sectores rurales, vulnerables y/o aislados con el objeto de apoyar el desarrollo socio-económico de estos sectores, con el fin de facilitar el acceso o mejorar el suministro a la energía de forma sustentable.

Este fondo apoya el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación soluciones energéticas a pequeña  escala, que utilicen fuentes de energías renovables, con el fin de facilitar el acceso o mejorar el suministro a la energía de forma sustentable.


Pudieron postular municipalidades, organizaciones comunitarias territoriales como Juntas de vecinos y Organizaciones comunitarias funcionales: clubes deportivos, clubes de adultos mayores, comités de vivienda y agua, centro de padres y/o apoderados y asociaciones comunitarias para actividades productivas y económicas (asociación de caletas pesqueras, asociaciones de campesinos, organizaciones de mujeres, entre otros).

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib