Por primera vez sala de la Corte de Apelaciones de Talca es integrada solo por mujeres

|
Punto Lontue

Por primera vez en sus 129 años de historia, una sala de la Corte de Apelaciones de Talca fue integrada solo por mujeres, siendo presidida por la ministra Olga Morales y compuesta por la fiscal judicial Jeannette Valdés y la abogada integrante Silvia Espinoza.

El tribunal de alzada maulino fue fundado el 5 de septiembre de 1888 en Talca y desde esa fecha sólo ha tenido dos ministras -Juana Venegas y Olga Morales- por lo que resultaba difícil una integración netamente femenina en la sala. Eso hasta octubre pasado, cuando adicional a la ministra Morales se sumó la fiscal judicial y la abogada integrante, se concretó este acontecimiento histórico para la Corte de Talca.


La ministra Olga Morales manifestó que “es un verdadero honor poder haber integrado ésta histórica sala de mujeres, esto después de los cerca de 11 años que llevo en la Corte de Apelaciones de Talca, me pone muy feliz y espero se vuelva a repetir”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib