Municipio curicano repudia agresión a usuaria de consultorio Central

|
Punto Lontue

Junto con lamentar el hecho, el alcalde subrogante se reunió con los representantes de los gremios de la salud municipalizada para adoptar mayores medidas de seguridad.

Su enérgico rechazo a la actitud de un paciente del consultorio central de esta ciudad, que en horas de la mañana de este jueves agredió a una usuaria en una avanzado estado de embarazo, dio a conocer el alcalde subrogante David Muñoz Ramírez.

El hecho se produjo a eso de las 09:30 horas en los instantes en que un paciente esquizofrénico solicito ser atendido, pese a haber llegado atrasado a su cita de control medido. Al no recibir una atención inmediata, protagonizó una discusión con una funcionaria. Fue en esos momentos que una usuaria, una mujer mayor de edad con un avanzado estado de embarazo, le habría dirigido la palabra señalándole que si no se encontraba conforme con la atención, que acudiera a un centro de salud particular. Esto causó la ira del sujeto, quién le habría propinado un severo golpe de puño.

A raíz de lo anterior se hizo necesaria la intervención de algunos funcionarios del citado consultorio quienes, primero brindaron ayuda a la mujer y luego procedieron a calmar al agresor.

Luego de haber recibido la atención médica correspondiente, la mujer agredida cuya identidad se mantiene en reserva fue derivada a su domicilio particular donde se encuentra sin mayores riesgos en su salud.

El incidente originó una rápida respuesta por parte de la municipalidad de Curicó a través del alcalde subrogante David Muñoz, quien se reunió en forma inmediata con representantes de los gremios de la salud municipalizada y con funcionarios a fin de adoptar algunas medidas que impidan la ocurrencia de estos hechos en el futuro.  

En la ocasión el alcalde subrogante, tras escuchar atentamente el planteamiento de los funcionarios y representantes de los gremios de la salud afectados por el tema, junto con lamentar el hecho manifestó toda su disposición para implementar en el corto plazo algunas medidas de seguridad, tales como la implementación de los servicios de guardias permanentes, como así reforzar la seguridad del recinto con mayores rondas de personal de seguridad ciudadana.

“Nos hemos reunidos en esta oportunidad para poder tomar algunas medidas con respecto a estos hechos que han afectado por un lado a una usuaria y a algunos funcionarios del consultorio central por alunas agresiones e inclusos amenazas a algunos funcionarios. Ya lo hemos conversado y ahora tenemos que fortalecer la seguridad en la parte estructural y también tener personas fijas como guardias que nos permitan tranquilidad a los usuarios y también a nuestros funcionarios que día a día están prestando una labor muy importante y a quienes nosotros vamos a dar toda la tranquilidad en cuanto a las medidas que vamos a implementar. Nos llevamos esa tarea en conjunto con el director comunal de salud que en estos momentos encuentra cumpliendo labores de su servicio en la ciudad de Talca”, sostuvo David Muñoz. 


Por su parte la presidenta de AFUSAM Karen Muñoz, señaló que “la verdad es que ésta es una situación más dentro de muchas que han vivido los funcionarios a nivel de departamento de salud de Curicó. Lo vemos con bastante preocupación y por eso nos acercamos inmediatamente a este establecimiento a conversar con los funcionarios e hicimos una reunión y llamamos inmediatamente a la autoridad para contarle lo que está pasando y ver que medidas de seguridad se pueden tomar en conjunto para evitar en un futuro que esto tenga un desenlace negativo”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib