Medio millar de curicanos participaron en el “Corre Camina por la inclusión”

|
Punto Lontue

Con una masiva presencia de niños, estudiantes, padres, apoderados y docentes de los establecimientos educacionales de la Red Educativa Municipal de Curicó, se realizó el “Corre Camina por la inclusión”, actividad organizada por el municipio a través de la oficina comunal de la discapacidad.

En el acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde protocolar Javier Ahumada quien dijo que “nosotros somos un municipio que llamamos a la integración. Invitamos a todos los curicanos a construir juntos una ciudad inclusiva, en conjunto con la red de discapacidad y con todos los actores que la integran”.

Asimismo, Ahumada, destacó la masiva participación de curicanos en esta corrida:
“Está la red municipal de educación, la red de discapacidad comunal, hay diversas organizaciones en esta actividad que se ha creado bajo el alero de la municipalidad desde la oficina de la discapacidad. Felicito a toda la gente y agradezco la asistencia que hay el día de hoy”, señaló.

Al respecto Luz Campos, encargada de la oficina comunal de la discapacidad, comentó que esta es una actividad inclusiva que se ha ido cada vez más masiva, ya que se cuenta con más instituciones participantes.

“La idea es celebrar en grande el Día Internacional de la Discapacidad que es el 3 de diciembre, pero este años nos adelantamos porque creemos va a ser un fin de año bien convulsionado. Hay 20 instituciones que están exponiendo y cada institución trajo a las personas con las que trabajan por lo tanto es un número bastante importante de personas”, detalló.

Luz Campos destacó que se estima que en la comuna existe aproximadamente un 20 por ciento de personas en situación de discapacidad, cifra que va creciendo en el tiempo, porque –además-, las estadísticas oficiales de Senama, señalan que Curicó es la segunda ciudad con más adultos mayores de Chile.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib