Más de 40 mujeres de las Comunas de Rauco y Curicó se certifican gracias Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

|
Punto Lontue

En una emotiva ceremonia 40 mujeres emprendedoras de las Comunas de Rauco y Curicó lograron certificarse tras concluir con éxito su paso por la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino organizadas por el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Curicó. 

Esta escuela surge debido a la necesidad de entregar herramientas y nuevos conocimientos a las personas que desean iniciar alguna actividad comercial o mejorar aspectos de sus emprendimientos. Esta Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino contó con el apoyo concreto de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, institución que dispuso de sus aulas y de los docentes encargados de facilitar y entregar módulos centrados en marketing, contabilidad, asociatividad, comunicación a las entusiastas mujeres de las comunas participantes. 

Para el profesor Omar Reyes, encargado de la Escuela de Mujeres de la Comuna de Curicó,  estos talleres representan un aporte al desarrollo de los talentos de las mujeres de nuestra zona  “son mujeres que se hicieron cargo de una mochila y están trabajando en base a eso, se demuestra en sus características de personalidad. Esa creencia que las mujeres cuentan con menos herramientas que un hombre o más estudios, ellas son mujeres que saben hacer su trabajo, que igual tienen herramientas… son mujeres guerreras que saben que tienen que  salir adelante que tienen un objetivo y saben desarrollar ese objetivo”.

Al término del evento la señora Lina Reyes Castillo, emprendedora participante de esta Escuela, felicitó a Inacap y al Centro de Desarrollo de Negocios por  brindar un apoyo fundamental para las mujeres de la zona valorando la calidad de los docentes y de las dependencias que las acogieron. Vale destacar que a nivel nacional el CDN Curicó es el con mayor logros, en capacitaciones centradas en mujeres. 

Para el Director del CDN Curicó, Juan Carlos Arévalo, este curso tiene un profundo sentido “las 40 mujeres participantes de esta Escuela de Fortalecimiento Empresarial están cumpliendo con un sueño, se han levantado y hoy dan un paso más con herramientas que apuntan a que puedan tener bases más sólidas para concretar sus emprendimientos, esa es la tarea que gracias al apoyo de Inacap y las municipalidades de nuestra provincia permiten no tan sólo fortalecer el  desarrollo empresarial, sino también impulsan a las mujeres de nuestra comuna a sentir que son capaces, que independiente a las barreras existen instituciones las cuales unidas a sus buenas ideas pueden generar una gran oportunidad de negocio”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib