Intendencia fiscaliza ejecución de proyectos sociales

|
Punto Lontue

Mientras algunos ya piensan en las vacaciones de verano, un puñado de mujeres emprendedoras de la Población Independencia de Talca, trabaja duro aprendiendo nuevas técnicas de tejido en el telar que se adjudicaron gracias al Fondo Presidente de la República.

Se trata de la Agrupación de Mujeres Tejedoras de Ilusión, una de las 14 organizaciones que se adjudicaron telares de 700 mil pesos cada uno a través del citado programa.

En total, este año fueron más 36 millones de pesos que se destinaron a 56 entidades vecinales, deportivas y culturales, entre otras, que postularon a diferentes proyectos destinados a aumentar la participación de sus asociados.

Para velar por la correcta ejecución y uso de recursos de todos los chilenos, funcionarios del Departamento Social de la intendencia, se encuentran fiscalizando las iniciativas por toda la región.

En el caso de la Agrupación de Mujeres Tejedoras de Ilusión, el proyecto pretende crear piezas artesanales únicas, reconocibles por su calidad y originalidad, que se distingan de trabajos similares.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, señaló que este fondo concursable “tiene como propósito trabajar en diversidad. Este año hemos beneficiado desde pueblos originarios, organizaciones culturales, centros de vecinos, también centros de padres y clubes deportivos. Tenemos que apostar por tener mayor participación, una sociedad mucho más inclusiva, más democrática y mucho más moderna”, afirmó la autoridad.

Con estas iniciativas se demuestra que la focalización de recursos y apoyos que el Gobierno pone en este tipo de organizaciones sociales, son esenciales para fortalecer el tejido social.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib