Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó prioridades para el Plan 2018

|
Punto Lontue

En la cita presidida por el Intendente, Pablo Meza Donoso, además se dieron a conocer los avances del Plan Regional 2017.

La segunda y última sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó por unanimidad las prioridades regionales  2018 para trabajar en los delitos de: Infracción a ley de drogas, Robo en lugar habitado, Violencia Intrafamiliar e Incivilidades.

En el Centro de Eventos Lircay, lugar de la cita, se dieron a conocer los avances del Plan Regional 2017, además de mostrar el análisis estadístico delictual de la región del Maule y los resultado de las encuestas de percepción de seguridad.

A la actividad asistieron la  Jefa de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Martínez Gallegos; Gobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete; Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; Fiscal Regional, Mauricio Richards Hormazábal; Jefe de la séptima zona de Carabineros, General Fernando Vega Oetiker,; Jefe Regional de la Policía Investigaciones de Chile, Juan Vergara Báez; Directora Regional Subrrogante de SERNAMEG, Pilar Melo Saa; Directora Regional de Senda, Patricia Gajardo Pinto; Representante Servicio Nacional de Menores, Felipe Ramírez; Alcaldes y representantes de los municipios e invitados especiales

En este contexto, el Intendente Pablo Meza Donoso, quien preside el consejo señaló que “Como Gobierno quiero destacar los avances que se han logrado en el Plan Regional de Seguridad Pública Maule 2017, el que tiene un 90% de ejecución. De este modo podemos decir con satisfacción que las políticas públicas y el trabajo coordinado que hemos ejecutado para mejorar aspectos de seguridad están dando resultados positivos”

En tanto, el coordinador regional de seguridad pública, Luis Moyano Luengo,  enfatizó que "Durante la jornada de hoy presentamos el estado de avance del Plan Regional de Seguridad Pública del Maule, año 2017 y que a diciembre del año en curso estaría en un 100%. A su vez, presentamos al Consejo Regional, las prioridades para trabajar el año 2018, que son: Incivilidades, Robo en lugar habitado, infracción a la ley de drogas y violencia intrafamiliar. Estás serán analizadas posteriormente en una mesa técnica que  en conjunto con los miembros del Consejo, para sentar las bases del plan regional 2018.


Por último, Moyano manifestó “agradecemos como coordinación regional, el apoyo y colaboración de cada una de las instituciones que nos han acompañado en esta tarea, ya que han demostrado un compromiso con la seguridad pública y con el bienestar de nuestra región."

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib