Barrio Quechereguas: Dirigentes destacan asociatividad y trabajo sostenido para mejorar comercio molinense

|
Punto Lontue

Dirigentes de la Asociación Gremial Barrio Comercial Calle Quechereguas, de Molina, entregaron la noche del lunes, la cuenta pública 2017 del programa Barrios Comerciales –del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec- que opera desde 2015 en dicha comuna.

La presidenta de la asociación de comerciantes, Mónica Muñoz, destacó la inversión que hecho este año con dineros de Sercotec y de los mismos comerciantes: “pintura de fachadas, instalación de toldos, letreros, basureros, bancas; cámaras de seguridad, talleres de capacitación, bolsas ecológicas y el mural Batalla de Quechereguas, que asciende a más de 28 millones de pesos aportados por Sercotec y un millón 700 mil de parte de los comerciantes”, dijo.



ASOCIATIVIDAD
Además, Muñoz resaltó que todas estas actividades y la asociatividad han tenido como logros “sostener una organización comercial en un ambiente donde cuesta lograr participación, adquirir aprendizajes vinculados a la experiencia y crecer como entidad. Todo, gracias al trabajo sostenido, a la generación de estrategias de comunicación interna y a la inclusión de actividades de reflexión y aprendizaje colectivo”.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó los avances del barrio en estos dos años de trabajo. “Este año hemos invertido en la región $175 millones que corresponden al programa Barrios Comerciales, lo que es un 5,5% del presupuesto total de Sercotec, con lo que se han beneficiados cerca de 150 comerciantes. Y desde 2015, se han invertido más de 527 millones de pesos”, detalló el director regional.

Los barrios que participan en el programa son, además de Quechereguas, Brasil de Linares, Victoria de Cauquenes, Huamachuco de San Clemente y Chorrillos de San Javier.



SEGURIDAD
En agosto de este año el gremio traspasó a la Municipalidad de Molina cuatro cámaras de seguridad –compradas con dineros Sercotec- para la vigilancia del barrio, las que  serán operadas por personal en retiro de Carabineros de Chile.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib