Arriagada: No es descabellado pensar en un Polideportivo para Sagrada Familia

|
Punto Lontue

El jefe comunal se reunió con el Seremi del deporte, con quien abordó diversas materias, acordando un trabajo conjunto para en el mediano plazo dotar a esta comuna de un Polideportivo y una pista atlética

En diversos frentes se encuentra trabajando el equipo encabezado por el alcalde Martin Arriagada con el objetivo de fomentar el desarrollo de diversas áreas del quehacer local de Sagrada Familia, entre ellos el deporte, área en que se están impulsando varias iniciativas, incluso abordando el proyecto de contar en el mediano plazo con un centro polideportivo en esta comuna.

“No es una idea descabellada, más aun por las iniciativas deportivas a las cuales estamos abocados, junto a nuestro departamento de Educación, a los clubes deportivos, también con los adultos mayores, es una área que es importante dentro de nuestra gestión porque el deporte equivale a mejores condiciones de vida, y es eso lo queremos para nuestros vecinos, para la comunidad”, explicó el Arriagada.

Deporte en buen pie
En este contexto, el jefe comunal se reunió con el Seremi de Deportes Marcos Campano, encuentro en que también participaron, la directora de educación en esta comuna, Maryaliz Pino, además de los encargados del deporte municipal y miembros de la corporación cultural, todos quienes coincidieron en destacar el buen pie en que se encuentra esta actividad en los distintos sectores de Sagrada Familia, y las buenas proyecciones para un desarrollo mayor.

Agregó el alcalde “que le hemos contado al Seremi de los logros alcanzados por nuestros deportistas, a nivel regional, también algunos en el contexto nacional, y ello pese a no tener todas las condiciones necesarias; por esto que queremos generar esas herramientas y apostar, por ejemplo, por un polideportivo, por  una pista atlética, una mejor cancha en el estadio, estamos apostando a que con el trabajo adecuado se puede lograr”, afirmó.

Polideportivo
Entre los temas analizados en el encuentro se incluyeron puntos  como proyectos del Plan Comunal de Deporte, y aquellos programas deportivos que ya están en ejecución por parte del municipio. A la vez se abordó la necesidad de un proyecto para dotar a la comuna de Sagrada Familia de un centro polideportivo que reúna las condiciones para la práctica de varias disciplinas, y abierto a la comunidad”, acotó Martín Arriagada.

Por su parte el Seremi del deporte resaltó el trabajo desarrollado por Sagrada Familia en este ámbito, y contó que se continuará en esta línea para alcanzar iniciativas requeridas. “Creo que el tema más importante en este sentido es avanzar en un proyecto para la construcción de una pista atlética y, o un polideportivo para Sagrada Familia, hemos atendido el llamado del alcalde en cuanto a esto, especialmente en la búsqueda de diseño y financiamiento”, aseveró.

De paso ambas autoridades acordaron realizar el próximo día jueves 16 de noviembre, la Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte, actividad desarrollada por medio del Municipio, a través del Departamento de Educación y la SEREMI del Deporte, y así dar a conocer las distintas herramientas en la materia, a todos los alumnos de la comuna.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib