Alumnos de Liceo Municipal linarense se destacan a nivel nacional

|
Punto Lontue

Alumnos del Liceo municipal Valentín Letelier de Linares representarán a la Región del Maule en Arica entre el 28 y el 30 de noviembre, tras obtener el primer lugar en la categoría enseñanza media en el Séptimo Congreso Regional de Ciencia y Tecnología con el proyecto: “Prejuicios sobre los haitianos en Linares”.

Éste es un gran trabajo en lo que a Ciencias Sociales se refiere, comentó el alcalde (s) John Sancho, tras conocer la noticia, ya que esta nominación es un logro por parte de estos estudiantes que hoy marcan pauta a nivel comunal, regional y nacional, en el concurso del PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca. Justamente, el trabajo de los estudiantes buscó evidenciar los prejuicios que existen frente a los migrantes haitianos, además busca crear conciencia, premisas que van muy de la mano con lo que propone la administración municipal encabezada por el alcalde Mario Meza, con la oficina del migrante, por ejemplo.  

Para Matías Valdebenito, esta iniciativa le significó un crecimiento enorme, tanto para él como para el equipo que trabajó en este proyecto. “Uno llega sabiendo muy poco, solo veníamos a exponer nuestro trabajo, pero acá se aprende mucho y creo que ese es el objetivo del PAR Explora Maule, que uno crezca con esta experiencia y fomentar la actitud científica”, indicó Valdebenito.

En tanto para su profesora, Carla Faúndez, haber participado de este Congreso fue muy gratificante, en especial por el crecimiento que han tenido los estudiantes durante estos meses de trabajo.

El PAR Explora Maule, tiene el objetivo de acercar y difundir el quehacer científico, ante esto Iván Coydan, Director de Explora Maule /RSU –UTalca, dijo: “estamos orgullosos del nivel y del interés que han demostrado los estudiantes por la ciencia y la tecnología, lo que nos da la oportunidad de aportar también en su formación para que en un futuro no muy lejano, sean ellos quienes impulsen la innovación y puedan mejorar la vida de los maulinos”.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib