Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca dicta clase de educación cívica en liceo de Empedrado

|
Punto Lontue

El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz Concha, dictó una charla sobre educación cívica en el Liceo San Ignacio de Empedrado, actividad académica a la que asistieron alumnos, docentes y autoridades locales.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de más de doscientos libros al establecimiento educacional, los que forman parte de una campaña de recolección de textos impulsada por los tribunales de la jurisdicción.

Al término de la actividad, el ministro Muñoz mostró su satisfacción con la visita al establecimiento: “pudimos conversar sobre educación cívica, sobre las funciones del Poder Judicial con una participación muy activa de los alumnos”, dijo.

“Posteriormente, hubo un espacio de arte con una funcionaria de la jurisdicción (Marcela Agurto), quien se presenta como mimo y, finalmente, entregamos un donativo de libros, ya que la literatura, siempre es un apoyo importante para todos, en cualquier momento de la vida”, agregó.

Para Manuel Báez Gajardo, alcalde de Empedrado, se trató de una actividad muy provechosa, especialmente para los jóvenes alumnos. “Quiero destacar la visita de nuestro ministro, quien ya había venido a nuestra comuna con el Bus de la Justicia momento en que se comprometió a volver y cumplió, ahora nos brindó una charla de educación cívica, permitiendo que los alumnos queden con mayor interés en el ámbito cívico y con mayor orientación para las decisiones que deben tomar en el futuro”, sostuvo el edil.

“Nosotros como municipio estamos agradecidos de la importante visita del presidente de la Corte de Talca, como también del valioso regalo que nos dejan con estos hermosos libros los que ayudarán enormemente en la formación de nuestros alumnos”, añadió el jefe comunal de Empedrado.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib