Mesa interinstitucional del Poder Judicial, Sename y los ministerios de Justicia y Salud se reúnen en la Corte de Apelaciones de Talca

|
Punto Lontue

El presidente de la Corte de Talca, ministro Moisés Muñoz, encabezó la sesión de la mesa interinstitucional, conformada por el Poder Judicial, Sename y los ministerios de Justicia y Salud en la jurisdicción, instancia que se constituyó para dar a conocer el proyecto del segundo acuerdo operativo.

Según Rosa Lonconado, supervisora del Centro de Observación, dicho acuerdo se traduce en la incorporación permanente de la Seremía de salud y el servicio de Salud del Maule, con “la finalidad de iniciar un trabajo conjunto destinado a los niños, niñas y adolescentes  que están sujetos a una medida de protección, permitiendo una articulación para el seguimiento efectivo de las medidas decretadas”, afirmó.

En la reunión, coordinada por el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de Familia de Talca, participaron, además, el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Robert Quilhot, la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, la Seremi Salud, Valeria Ortiz, y la directora regional del Sename, Ana María Retamal.

Tras las palabras de bienvenida del ministro Muñoz, la supervisora del centro dio a conocer las principales necesidades que presenta la jurisdicción en materia de cumplimiento de medidas de protección.

Uno de los puntos analizados fue en relativo a los nudos críticos que presenta la red de salud de la región. Para superarlos, se establecieron acuerdos en torno a la homologación de formatos de informes de avances sociales y sicológicos.

Para el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, “la reunión fue muy positiva, ya que se pudo reunir a diversas instituciones que tienen una importante labor con los menores, por lo que resulta muy relevante, ya que en definitiva serán los niños quienes se verán beneficiados y ese es nuestro norte”.


Al término de la reunión, se acordó que la mesa se reúna periódicamente (bimensual) y se fijó, además, para el próximo miércoles 25 de octubre, la firma de un acuerdo operativo, que permita un trabajo mancomunado entre todas las instituciones presentes.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib