Curicanos vibraron con Expo Malón 2017

|
Punto Lontue

Autos, motonetas, gastronomía y vinilos con canciones de la nueva ola marcaron la cuarta versión de este evento.

Más de 2500 personas, según cifras de la organización, disfrutaron el pasado sábado 14 de octubre en la alameda José Manso de Velasco, de uno los eventos más esperados por los nostálgicos, la Expo Malón de los 60. Actividad que fue organizada por IG Producciones, la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural y la Oficina comunal de Turismo.

Fue así como entre las calles Merced y Camilo Henríquez, los curicanos pudieron disfrutar de una exposición inigualable de autos antiguos y clásicos, incluso las tradicionales motonetas Vespa y Lambreta se hicieron presente.

“Tenemos la suerte en la zona de tener a personas que se han dedicado a recuperar, restaurar y mantener vehículos antiguos, el más emblemáticos es el caso de Sydney Ojeda, que el solo tiene una flota muy importante. Además, tuvimos clubes de citroneta, clubes de Volkswagen, clubes de motonetas, tenemos también los vehículos de Bomberos que se mantienen en muy buenas condiciones, en fin creo que yo que eso nos permite tener una exposición de primer nivel que cualquier ciudad del país la quisiera poder mostrar”, comentó el alcalde Javier Muñoz.


Asimismo, el concejal Raimundo Canquil dijo que este es “un elemento cultural más, importante, ojalá que sea una tradición más, ojalá que sea una tradición para nuestra ciudad y nuestra alameda, con un apego importante a la nostalgia, la melancolía y al recuerdo, ya que cuando nosotros recordamos es porque estamos vivos”.  

Por su parte, Andrea Carreño, gerente de la Corporación Cultural de Curicó, calificó a este evento como “muy importante”, donde se une turismo cultural, enseñanza y aprendizaje de lo que significan los vehículos antiguos y la música de los años 60, por lo que se trata de un evento de tipo familiar, que nos lleva al pasado y a recordar nuestras raíces y costumbres.


 RECONOCIMIENTOS
Ivonne García, organizadora del evento, reconoció el trabajo que desarrollan los coleccionistas y restauradores de estos clásicos vehículos, asimismo, se hizo especial mención a los devotos de la música que llegaron con sus discos de 33 y LP.


“Es la consagración de una actividad que ya venimos presentando desde hace varios años, cuarto años ya en forma y carácter más oficial porque está dentro de las actividades del aniversario de la ciudad de Curicó. Creo que muestra que genera un punto de encuentro familiar, entonces nos genera una suerte de placer culpable volver a desempolvar esas cosas antiguas, los automóviles, la ropa, las chaquetas, los discos, para poder reunir nuestras familias en esta Expo Malón”, detalló.

Uno de los reconocimientos fue el premio al esfuerzo que recayó en Segundo Galleguillos proveniente de Santiago, por mantener en impecable condición su moto Lambreta. También fue premiado el auto clásico, distinción para Roger Arrué, con su escarabajo. En cuanto al vehículo mejor conservado, el reconocimiento fue para una de las citronetas del “famoso” señor Molina, mientras que el premio a la mejor restauración fue para el Zastava de Juan Carlos González.

Como si esto fuera poco, el Cuerpo de Bomberos de Curicó se alzó como los flamantes ganadores de la categoría Auto Antiguo, por sus dos carros bombas ubicados a las faldas del cerro Condell por calle Prat.

EL TWIST EL PRINCIPAL GANADOR
A eso de las 15:00 horas comenzó en el anfiteatro  la fiesta de los años 60 encabezada por el tributo a los Ángeles Negros, la voz de Miguel Ángel Morales y todo el twist y romanticismo de Los Ramblers, quien tocaron los grandes éxitos de su carrera musical. Fue con ellos, que un gran número de adultos mayores, jóvenes y niños, no dudaron en levantarse de sus asientos y comenzar a bailar.

“La actividad estuvo muy bonita, la música, los bailes y los automóviles. Es primera vez que vengo y lo disfruté mucho. Lo mejor de todo fueron los twist con los que la gente no dudó en ponerse a bailar”, señaló Margarita Sepúlveda.

Misma opinión tuvieron muchas personas que disfrutaron y bailaron hasta más no poder en este gran evento, los cuales esperan con ansias la versión 2018 de la Expo Malón.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib