Condorito Tiró a Cumpeo por la Ventana en la Celebración de la 6ª Versión de su Fiesta

|
Punto Lontue



Miles de personas de todo el país y del extranjero llegaron hasta la comuna de Río Claro para disfrutar de una nueva cumbre del pajarraco más famoso de Latinoamérica, quien tuvo entre sus invitados al Negro Piñera y a Daniel “Ex Huevo” Fuenzalida.

Todo un éxito fue la Cumbre de Condorito 2017, miles de personas repletaron desde el medio día el Parque Alameda de Cumpeo para disfrutar del gran show que tenía preparado el pajarraco más famoso de la Latinoamérica, junto a sus amigos y al Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, quien no ocultó su alegría tras la fiesta. “Como organizadores estamos muy contentos, ya que nuestro objetivo se cumplió y con creces, dar a conocer Cumpeo, Río Claro, y entregar un vitrina a comerciantes y emprendedores de la comuna y de la región. Tuvimos  una maravillosa convocatoria, llegaron personas de todo el país, incluso del extranjero, lo cual se complementó con un nutrido patio de comida y una variada feria artesanal, finalizando con un gran show musical”. Señaló el alcalde.


A esta sexta versión de la que ya se ha convertido una fiesta tradicional de la Región del Maule llegaron visitantes no tan sólo de la región, sino que de todo el país e incluso del extranjero, quienes curioso por conocer Cumpeo, el único pueblo real que aparece en la historieta de Pepo, disfrutaron de esta gran celebración. Una de ellas fue la turista colombiana Susana Guerrero, quien desde el país cafetero viajó a Chile y participó de la Cumbre. “Desde hace muchos años conocía la revista, pero nunca pensé que uno de los ciudades que allí aparecían existiera. Es maravilloso conocer Cumpeo y disfrutar de sus comida, tradiciones y cultura de este hermoso país”.

Además de compartir con los personajes de esta famosa historieta y disfrutar de las mas diversas formas de Condorito, los visitantes disfrutaron de un abundante menú gastronómico, donde el tradicional cordero al palo, el sabroso asado a la piedra y un novedoso conejo mariscal, fueron alguno de los platos más apetecidos por los comensales.

Durante la tarde el calor primaveral que reinaba a esas horas, no fue impedimento para seguir disfrutando, ya que un variado patio de vinos y cervezas artesanales, donde destacaban la cerveza “Tome Pin y Haga Pun” y el Vino “Tres Tiritones”, fueron el refrescante perfecto para participar del Champion Canino de Cumpeo, “Eligiendo al mejor Washington”. En este torneo que se realizó por primera vez, participaron decenas de perros de la raza Terrier Chileno,  quienes exhibieron sus mejores gracias para ser elegidos como el mejor amigo de Condorito. Y así fue como tras una reñida competencia, la mascota de Arnaldo Canto, “Washington” que coincidentemente lleva el mismo que el de la revista, se quedó con el primer lugar.

Y como toda fiesta tiene que terminar con una gran show, Daniel Ex Huevo Fuenzalida fue el encargado de animar la cumbre, celebración que tuvo sobre su escenario al auténtico Miguel “Negro” Piñera quién acompañado de la actriz Yasmín Valdés y de la banda Charly García hicieron cantar al público con un mix de canciones conocidas. 

Piñera, tras su participación agradeció la oportunidad de visitar Cumpeo y participar de esta cumbre. “Estamos muy contento de ser parte de esta celebración tan entretenida y divertida, que promueve y rescata las tradiciones de nuestro país. Felicitar al alcalde, por esta iniciativa y al mismo tiempo agradecer su invitación”.

A las palabras del cantante se sumo,  el conductor de Radio Activa, Daniel “Ex Huevo” Fuenzalida, “durante mi carrera he animado muchos festivales, pero nunca había tenido la fortuna de conducir uno tan particular, en donde a través de un personajes tan nuestro como lo es Condorito, se busca fomentar el turismo, impulsar y darle una mano a los comerciantes y por su puesto promover el desarrollo y crecimiento de una comuna”.

La pachanga estuvo a cargo de los grupos musicales Jallalla, Potros del Sur, Sonora Huarany y Los Jinetes de Río Claro, agrupaciones que hicieron bailar a las miles de personas que llegaron hasta la comuna de Río Claro.

De esta manera se puso fin a la sexta versión de la Cumbre de Condorito,  la cual nació gracias a un hombre visionario como lo fue el fallecido Alcalde Claudio Guajardo y que este año sin dudas mejoró con creces, gracias al sello que le estampó  su hermano y actual Alcalde de Rìo Claro, Américo Guajardo, quien la traslado a un espacio abierto y al aire libre para que todo el mundo pudieran disfrutar. Una cumbre en donde sin dudas todos ganaron, los vecinos, comerciantes, turistas y sobre todo la comuna de Río Claro.


Finalmente, tras el éxito y sobre todo para los que quedaron con ganas o no pudieron asistir, la primera autoridad comunal adelantó que ya se están realizando las gestiones para que el próximo año, la Cumbre de Condorito celebre su versión número 8, durante dos o tres días.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib