Cementerio Municipal se encuentra preparado para masiva visita del uno de noviembre

|
Punto Lontue

Camposanto abrirá sus puertas a las 08:30 de la mañana y la atención al público será ininterrumpida hasta las 19:00 horas, aunque llueva.

Tomando todos los resguardos de seguridad para el público, la dirección del cementerio municipal de esta ciudad, aseguró que se encuentra todo listo y dispuesto para recibir a las miles de personas que la jornada de este miércoles uno de noviembre acudan al campo santo local a visitar a quienes ya partieron a la eternidad.

De acuerdo a lo dado a conocer por el director (s) del cementerio municipal, Mauricio Trincado, entre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de las personas, se encuentra la implementación de 13 cámaras de televigilancia, las que permitirán contar con un monitoreo permanente de todas las actividades al interior del campo santo. Estas cámaras, implementadas en la gestión del alcalde Javier Muñoz, responden a la necesidad de la comunidad, de resguardar objetos de valor sentimental que muchas veces dejan a sus difuntos y que desconocidos sustraen.

De la misma forma Trincado, aseguró que frente a los anuncios de lluvia para la jornada del uno de noviembre, el cementerio municipal cuenta con mil 300 metros de carpa, a fin de que los asistentes puedan acudir sin ningún tipo de problemas a la misa oficial programada para las 12:00 horas y que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela Abarca.

“Hemos tomado todos los resguardos para la seguridad de las personas, tenemos la colaboración de carabineros, de investigaciones, además del apoyo de la defensa civil, de la cruz roja y de nuestros propios guardias de seguridad y también sumamos a ello 13 cámaras de vigilancia las que estamos monitoreando a través de un circuito al interior del campo santo para que la gente circule con tranquilidad. Respecto del tiempo, se dice que habrá lluvias desde las 06:00 de la mañana del uno de noviembre, sin embargo tenemos considerado 1.300 metros cuadrados de carpa que permitirá realizar nuestras actividades, como la misa oficial sin ningún tipo de inconvenientes” señaló Mauricio Trincado.

El horario de atención del cementerio municipal de Curicó comenzará a las 08:30 de la mañana extendiéndose en forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas. De la misma forma se contará con espacios habilitados especialmente para estacionamientos, entre ellos el tramo entre Manso de Velasco y Juan Luís 10, por el frontis del cementerio y además uno al interior del campo santo cuyo acceso se ubica por la avenida Manso de Velasco, frente a calle Andacollo y el cual estará a cargo de la tercera compañía del cuerpo de bomberos de Curicó. Para una mejor atención también será habilitada para peatones, la entrada ubicada frente al complejo de La Granja.


Cabe destacar que el Cementerio Municipal ha llevado a cabo una serie de actividades previas al día uno de noviembre, entre las que destaca una muestra coral cristiana llevada a cabo en el hall central del campo santo el domingo recién pasado.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib