Anciana de hogar Betania celebró 104 años

|
Punto Lontue

Recitó, pidió un deseo y hasta apagó las velas de la torta que dejaban en evidencia sus 104 años; Adriana Rebeco, estuvo acompañada de los  abuelitos del hogar, los funcionarios del recinto, familiares, voluntarios, carabineros, el Obispo Ulises Muñoz y el Consejero Regional George Bordachar.

7 hijos, 23 nietos y 26 bisnietos son algunas de los números que ostenta Adriana Rebeco; sin embargo, la cifra que luce más orgullosa, son sus 104 años de vida. Nació allá por 1913, no está claro si un 12 o un 13 de noviembre, pero esa duda no fue impedimento para celebrar.

En las dependencias del hogar Betania, ubicado en calle Vidal, comuna de Curicó, se reunieron los funcionarios, voluntarios, familiares y amigos y, por cierto, los compañeros de residencia de la señora Adriana, para festejar un nuevo cumpleaños de la centenaria mujer. 

Hubo torta, canto y discursos; uno de ellos, dado por la hija de la cumpleañera: “Me parece algo increíble estar celebrando un nuevo cumpleaños de mi madre, pero también me parece un privilegio de Dios, porque siempre mi madre fue muy temerosa de Dios; hace unos años atrás me dijo: hija, he estado tan enferma y orando sentí una voz que me decía, vida nueva te daré; eso era más o menos de unos 80 años que mi madre tenía cuando me dijo eso y creo que se está cumpliendo eso, porque ha entrado a una nueva fecha a un nuevo siglo de vida y Dios aún la tiene en este mundo”, señaló Adriana Pérez.

El deseo de la centenaria mujer, previo a apagar las velas de la torta, fue “Amor”. Posteriormente recitó dos poemas de memoria en agradecimiento a los asistentes a su cumpleaños, quienes se emocionaron y aplaudieron a la anciana.

George Bordachar, Consejero Regional, participó de la emotiva celebración y destacó la proeza de la mujer: “Hoy nos quisimos hacer presentes en esta celebración y para también el día de mañana mostrarle estas fotos, estos recuerdos para ella que son muy importantes; ella siempre se recuerda que fue Miss Piernas y 104 años no se cumplen todos los días; una felicitación para la señora Adriana Rebeco, a su hija que estaba acá presente, al Obispo Ulises que también compartimos con él, así que muy contento de estar acá festejando a esta gran mujer hoy en este hogar; además, aprovecho de felicitar al Obispo Ulises porque en realidad el Hogar Betania es un lugar donde se puede vivir tranquilo, bien acompañado y con gran asistencia de profesionales.”


Adriana Rebeco reside hace un par de años en el Hogar Betania, que tiene 18 años de vida y atiende a 20 abuelitos con todos los cuidados y comodidades para las personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

SERNAC Detecta Deficiencias en la Rotulación de Detergentes

Un estudio del SERNAC evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada c...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib