Emprendedores de Rauco reciben premio al compromiso y resultados de manos de INACAP

|
Punto Lontue

Café-café es el nombre del emprendimiento ganador del primer concurso de todos los Centro de Desarrollo de Negocios del país, que tiene como operador a Inacap, siendo  la empresa más comprometida y con mejores resultados. 

Este reconocimiento es producto del trabajo mancomunado de Café-café con el centro de Desarrollo de Negocios Curicó, el cual ha traído consigo la consolidación de este negocio en la Provincia.

A pocos pasos de la Ilustre Municipalidad de Rauco se encuentra Café-café, emprendimiento llevado a cabo por 3 emprendedores quienes lograron emplazar en la comuna un negocio con una personalidad propia y productos de alta calidad que los distinguen y consolidan en el sector. Fernando Montecinos, Consuelo Rodríguez y Miguel Batías son los primeros ganadores del premio al compromiso y resultados de Inacap. 

Estos jóvenes emprendedores inauguraron la primera cafetería en Rauco logrando, al poco tiempo, presentar esta propuesta y conquistar a la población de la comuna con sus productos. Para Miguel Batías,  al inicio partieron solos pues querían hacer una cafetería distinta “después el Centro de Desarrollo llegó y nos ofreció superar nuestras falencias y de a poco hemos participado en cursos y eso ha sido genial sobre todo porque son ayudas profesionales  que te permiten  entender más el trabajo  a dar respuestas atingentes a las necesidades de los clientes”.

El premio consiste en un galardón unido a una  invitación al evento Feria Platos y Copas en Casa Piedra, la asesoría especialista de Sergio Vásquez, jefe de carrera de Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, quien es reconocido Chef internacional encargado del evento costumbrista “Chancho muerto” en Talca, fiesta cultural  más visitada en el país, quien realizará un acompañamiento personalizado a estos tres emprendedores compartiendo con ellos sus conocimientos y aportando a mejorar sus procesos específicos en lo que refiere a su gastronomía. 

Para la  Directora de Vinculación con el Medio de Inacap Curicó, María Eugenia Yaconi Café-Café “es un emprendimiento maravilloso,  es un concepto absolutamente innovador, bistró y hogareño, en un sector en el cual no existía una propuesta como esta, por ello estamos sumamente orgullosos de este reconocimiento de Inacap a nivel nacional para nosotros acá en Curicó”.

Para el Director del Centro de Desarrollo de Negocios, Juan Carlos Arévalo el logro de Café-café, representa el objetivo del trabajo de CDN en la zona “Existen muchos emprendimientos y negocios en nuestra provincia que son buenos, pero pueden ser mejores respectos a sus resultados y ventas, en esa arista nuestros profesionales entregan herramientas y  asesorías que pueden ser relevantes para sacar a relucir las ventajas competitivas y comparativas de los emprendimientos, por ello invitamos a todos los emprendedores de la zona a visitarnos y proyectar su negocio con la asesoría especialista del Centro de Desarrollo de negocios Curicó”.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Senador Coloma: “El Congreso del Futuro seguirá haciendo historia en nuestro país”

Este jueves 17 de enero desde las 11.00 horas en el Teatro Regional del Maule, se presentarán grandes expositores internacionales. Desde e...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib