Con Campaña de Difusión Hospital de Curicó Inicia Semana de la Lactancia Materna

|
Punto Lontue

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, funcionarios de la Unidad de Neonatología, junto a internos de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Autónoma, entregaron valiosa información sobre los múltiples beneficios de la lactancia materna para la madre y el niño.
La matrona Pía Morales, jefa de Neonatología del centro de Salud, explica que desde el 1 al 7 de agosto, “estaremos promocionando la lactancia materna con distintas actividades, y para eso tenemos un concurso de fotografías para las madres hospitalizadas y hoy partimos entregando información en la Plaza de Armas”. Además, se instalarán paneles informativos en el propio hospital y se realizará una clase de yoga a las pacientes.
Entre las recomendaciones de salud, se sugiere dar leche a libre demanda del menor, con exclusividad hasta los 6 meses y luego complementar con otros alimentos hasta los 2 años de edad. Sobre los beneficios se encuentra una nutrición óptima, pues la leche contiene todos los nutrientes que requiere el bebé y a la temperatura adecuada.
Por otro lado, aumenta las defensas, disminuyendo el riesgo de enfermedades de corto y largo plazo en el niño(a), muerte súbita del lactante, riesgo de cáncer de mama y ovario de la madre. Ayuda al desarrollo de niños(as) más activos, con mejor psicomotricidad y capacidad de aprendizaje.

La matrona Pía Morales agregó que la lactancia materna “favorece el apego porque hay un contacto piel a piel, además ayuda en la termo-regulación del recién nacido”. Finalmente, aclaró que “la lactancia materna no es sólo de la madre y el hijo, sino también del padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Mall Curicó donó gigantografía que identifica a la ciudad

Alcalde Javier Muñoz junto a los concejales recibieron este regalo para la ciudad de Curicó . Letras de Curicó en gigantografía que poten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib