Frente a acusación de violencia contra vocalista de Los Tetas, autoridad de SERNAMEG se pronuncia

|
Punto Lontue
“Se está trabajando para que la legislación sancione la violencia en el pololeo”
La directora regional (S) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abogada Pilar Melo, aseveró que actualmente se está tramitando en el Congreso un proyecto de ley que busca penalizar la violencia en el pololeo. “La violencia en todas las formas es condenable y los hechos de violencia denunciados por la ex pareja del vocalista del grupo musical “Los Tetas”, no es aceptable”.
Así reaccionó la autoridad regional del SernamEG frente al repudio nacional que ha generado en las redes sociales la denuncia de Valentina Henríquez, ex pareja del vocalista de “Los tetas”, Camilo Castaldi, la que a través de su Facebook, dio a conocer la violencia de la que era víctima.
Frente a la falta de legislación en la violencia en el pololeo, la abogada Pilar Melo aseveró que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentó un proyecto de ley para incorporar estas formas de violencia que se dan en otras relaciones que no están incluidas en la ley actual.
“Efectivamente la ley no contempla la violencia en el pololeo, nosotros lo que tenemos hoy día es una ley de violencia intrafamiliar y casos como el denunciado del líder de la banda musical Camilo Castaldi y tantos otros desconocidos en Chile se hace urgente un orden en la legislación. Porque en este caso en particular se puede hacer una denuncia por agresión física y estaría dentro del contexto de lesiones pero si fuera un contexto de violencia psicológica estaría fuera de la ley y eso se da en el pololeo”, indicó.

Melo concluyó que el proyecto de ley instalado en el Congreso busca garantizar el derecho a una vida libre de violencias para las mujeres, “porque sabemos que es urgente. Necesitamos prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres ya sea en el espacio familiar, en el espacio público, el acoso sexual callejero, la violencia simbólica, la violencia económica y la violencia que se produce en el espacio educativo y laboral. queremos avanzar de manera profunda en esto y esperamos contar con apoyos transversales para esto”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib