Escuela Matías Cousiño Realiza “Encuentro Familia y Escuela”

|
Punto Lontue



Dupla Psicosocial realizó talleres a la Comunidad Educativa.

El pasado miércoles 28 de junio de 2017, la Escuela Matías Cousiño realizó la tradicional actividad denominada “Encuentro Familia y Escuela”, la cual fue planificada por el Director, don Raúl Quintana Rivera, y estuvo a cargo de la dupla psicosocial del Establecimiento, integrada por el Psicólogo, Erik Muñoz Rebolledo y la Trabajadora Social, María Camila Parada González.

La actividad, que contó con la participación de apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación, se centró en el reconocimiento de las Habilidades Parentales: identificar la influencia que tiene en los niños el apego con sus cuidadores; la importancia de la comunicación empática con ellos; la responsabilidad de satisfacer sus necesidades emocionales y materiales; y el aprendizaje de nuevas formas, constructivas y eficaces, de poner límites a su conducta.

A través de distintas dinámicas, e incentivando la participación de todos los presentes en las diversas actividades realizadas, se traspasó información valiosa para mejorar la relación entre los niños y sus padres y/o apoderados.


La instancia sirvió además para continuar construyendo una Comunidad Educativa más cercana y compacta, mediante la interacción entre los diversos integrantes de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib