Escuela Matías Cousiño Realiza “Encuentro Familia y Escuela”

|
Punto Lontue



Dupla Psicosocial realizó talleres a la Comunidad Educativa.

El pasado miércoles 28 de junio de 2017, la Escuela Matías Cousiño realizó la tradicional actividad denominada “Encuentro Familia y Escuela”, la cual fue planificada por el Director, don Raúl Quintana Rivera, y estuvo a cargo de la dupla psicosocial del Establecimiento, integrada por el Psicólogo, Erik Muñoz Rebolledo y la Trabajadora Social, María Camila Parada González.

La actividad, que contó con la participación de apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación, se centró en el reconocimiento de las Habilidades Parentales: identificar la influencia que tiene en los niños el apego con sus cuidadores; la importancia de la comunicación empática con ellos; la responsabilidad de satisfacer sus necesidades emocionales y materiales; y el aprendizaje de nuevas formas, constructivas y eficaces, de poner límites a su conducta.

A través de distintas dinámicas, e incentivando la participación de todos los presentes en las diversas actividades realizadas, se traspasó información valiosa para mejorar la relación entre los niños y sus padres y/o apoderados.


La instancia sirvió además para continuar construyendo una Comunidad Educativa más cercana y compacta, mediante la interacción entre los diversos integrantes de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib