En INACAP Curicó se realizó Capacitación en Agregación de Valor de Materias Primas Agrícolas

|
Punto Lontue

La actividad realizada en conjunto por INACAP Curicó y Fedefruta fue dirigida a pequeños productores de Frutas y Hortalizas de la Provincia de Curicó,  y contó con la presencia de relatores que buscan incentivar y promover el desarrollo de una agroindustria de cuarta gama en la Región del Maule.

Mario Marin, gerente del Centro de Extensionismo Agroindustrial de Fedefruta, explicó que “estamos trabajando pensando en proveedores para la agroindustria; promover ideas y los conocimientos básicos para que los empresarios hortícolas puedan comenzar con nuevos emprendimientos o procesos de innovación en sus empresas”.

El seminario comenzó con una exposición básica sobre el sector hortícola y temas de agregación de valor, luego el pequeño productor Michel Escobedo, contó su experiencia práctica procesando materias primas de origen agrícola en cuarta gama.

Michel Escobedo es dueño de Doña Nancy Hortaliza Gourmet, empresa que produce hojas para restaurant, “hace 7 años que ya pasamos de ser agricultores tradicionales de tierra y regando por surcos a incorporar hidroponía en arena y hacemos lechuga hidropónica pero para restaurantes, entonces las vendemos por kilo y no por unidad, entregamos el producto lavado, procesado, sanitizado, en la puerta del local” explica el pequeño agricultor.

Con este ejemplo se pretendió mostrar la realidad de algunos pequeños agricultores que están siendo exitosos con innovaciones en sus procesos productivos. Luego, Mario Marin habló sobre buenas prácticas tanto agrícolas como de mano factura y posteriormente Noemí Zúñiga se refirió a temas que tienen relación con la producción, mostrando distintas alternativas a las cuales pueden optar los empresarios como nuevos emprendimientos y nuevas innovaciones en sus sistemas productivos. Agregar valor a su producción y se puedan asociar entre ellos.


Esta actividad organizada por Fedefruta en INACAP Curicó, se enmarca en el apoyo que otorgan estas instituciones a los pequeños agricultores, con el fin de entregarles una variedad de herramientas que les permita mantenerse en el mercado y así aportar al desarrollo local.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib