Autoridades se reúnen para visualizar la seguridad de la “Tarde Albirroja” frente a Santiago Morning

|
Punto Lontue

En el salón VIP del estadio La Granja, se reunió la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, junto a efectivos de carabineros y dirigentes de Curicó Unido para visualizar la factibilidad del partido entre Curicó Unido que jugará ante Santiago Morning a disputarse este sábado 08 a las 16:00 horas y que corresponde a un partido amistoso por “Tarde Albirroja” entre ambas escuadras.

En la cita, estuvo presente el Comandante de Carabineros, Mayor Jaime Valenzuela y el Presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los medios de comunicación los lineamientos a tomar ante un partido que se espera con una gran afluencia de público curicano, donde serán presentadas las nuevas contrataciones de cara al Campeonato de Transición 2017 Primera A.

Medidas
La gobernadora provincial comentó que es importante tomar acciones preventivas en este tipo de espectáculos deportivos, sin embargo, comentó que se vislumbra que sea un partido tranquilo debido al tono familiar del cotejo. “Se pidió un aforo de 3 mil personas y la barra está pidiendo utilizar bombos y otras cosas (lienzos, mangas, etc.) No creemos que sea un partido de alta complejidad y por eso vamos a esperar el reporte de factibilidad de carabineros. 

Esperamos que el partido se desarrolle con total normalidad”, dijo la autoridad.
El comandante de Carabineros comentó sobre un punto que reviste inquietud, según él son los elementos de construcción que están en los codos aun en obra. “Estimamos que el aforo de 3 mil personas es acorde a lo que presenta hoy el Estadio La Granja, pero hemos solicitado que se retiren algunos elementos presentes, al momento de esta visita, y que pedimos que no estén para el día del partido para la seguridad de los asistentes”, dijo Valenzuela.

Trabajos en el estadio
Los trabajos que se están realizando están en su etapa culmine, sin embargo, la empresa contratista pidió 60 días más de plazo respecto de lo que se tenía presupuestado para zanjar pequeños problemas y estos fueron autorizados, a raíz de eso, el club está pidiendo utilizar algunas partes que ya fueron arregladas y están operativas. “La empresa nos facilitará el codo sur para este partido y es la misma que utilizaremos contra Magallanes por Copa Chile, posteriormente revisaremos la Tribuna Andes y veremos las medidas de seguridad, porque no está terminado al 100%”, comentó Milad

Partido Tranquilo
La gobernadora aprovechó de hacer un llamado a la hinchada, a los asistentes y las personas que viven en los alrededores a disfrutar del cotejo de manera responsable. “Hago un llamado a la ciudadanía, a la barra y a todos quienes van a participar de este espectáculo deportivo a que sea un partido tranquilo, por eso disfrutemos del espectáculo sanamente y en familia”, señaló.

Además, este partido no contará con la presencia de la hinchada visitante por lo tanto no reviste de tanta preocupación, sin embargo, si llegase a venir algún hincha autobusero serán dispuestos en la tribuna numerada, según explicó el presidente del club tortero.

Las entradas se comenzarán a vender a partir del viernes 7 desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y el mismo día del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

SERNAC Detecta Deficiencias en la Rotulación de Detergentes

Un estudio del SERNAC evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada c...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib