Técnicos de los Binacionales preparan a sus equipos para Córdoba 2017

|
Punto Lontue

13 técnicos, en ocho deportes, fueron presentados con la finalidad de que preparen a sus equipos con miras a los XX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a efectuarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre el 1 al 7 de octubre próximo.

La provincia de Córdoba será anfitriona de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017, competencia internacional que recibe cada año a más de 1.500 deportistas chilenos y argentinos.  En esta versión vigésima los cordobeses tendrán como sedes a las ciudades de Carlos Paz, Alta Gracia y Córdoba, evento deportivo internacional a desarrollarse entre el 1 al 7 de octubre próximo.

 Las dependencias del estadio Fiscal de Talca, fue el escenario para llevar a cabo la presentación del cuerpo técnico de los deportes que contemplan estos Juegos Binacionales. La actividad contó con la presencia del Director (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Miguel Salinas, quien sostuvo que “esta presentación fue con la finalidad de darles a conocer aspectos técnicos y administrativos que deberán desarrollar los entrenadores con sus respectivos equipos, por lo que tendrán un poco más de tres meses para que cada uno desarrolle un plan de trabajo de entrenamiento y con ello llevar a los mejores exponentes de la región en los deportes del basquetbol, tenis de mesa, tenis, natación, voleibol, balón mano, tanto en damas como en varones. Como así en futbol damas que ya está el clasificado que será el equipo de Rangers y en el ciclismo varones” aseguró Salinas.

Respecto al atletismo el director y profesional del IND del Maule, indicó que este deporte una vez efectuado el clasificatorio se denominaran los técnicos correspondientes, ello dependiendo del número de atletas que clasifiquen.

William Cabello, técnico del basquetbol varones, manifestó que “es un honor estar a cargo de un equipo del Maule, y más si es amateur donde se juega por amor a este deporte. Con ganas de dar una sorpresa ya que tenemos jóvenes muy talentosos. Esperamos superar  de todas maneras el sexto puesto del año pasado”, subrayó.

En tanto, Gustavo Gómez, técnico del tenis de mesa se mostró contento al indicar que “estoy feliz porque   una vez más se confía en mi persona, y con ello poder estar en esta selección que irá a Córdoba.  Tenemos varios meses lo que nos permitirá desarrollar una buena preparación y llegar con un equipo homogéneo y seguir dando medallas como en versiones anteriores”, aseveró Gómez.


Los técnicos nominados en los siguientes deportes son; voleibol varones Joaquín Planas, en damas Garibardis Martínez. Balonmano damas será Tomás Pérez y en varones Pablo Vicencio. Mientras que en basquetbol damas será Alejandro Iturra. Natación Ricardo González. Ciclismo varones Claudio Muñoz. Tenis campo damas Jaime Guajardo y en varones Jovanni Meza. Tenis de mesa también estará Frans Sprohnle. Futbol damas Gonzalo Núñez. Faltando la nómina de los técnico  en el atletismo cuya nominación será una vez efectuado el selectivo programado para agosto próximo.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib