Seguridad Pública Maule y Sernameg abrentalleres a Carabineros en prevención de Violencia Contra las Mujeres

|
Punto Lontue

Las actividades se enmarcan  en el marco del Plan Regional de Seguridad Pública 2017 que plantea un trabajo sistemático entre estas instituciones.

Nuevamente la Coordinación Regional de Seguridad Pública se une a Sernameg Maule para llevar a cabo una serie de capacitaciones a los efectivos de Carabineros de las tres Prefecturas de la región como una forma de prevenir los delitos asociados a la  violencia contra la mujer.

 En este sentido, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Luis Moyano manifestó que estas iniciativas se han venido realizando desde el año 2016 y que nuevamente el plan regional de este año las incorporó ya que son una herramienta más los Carabineros en los casos de violencia que afectan a las mujeres de la región del Maule.

El primero de estos talleres, tuvo lugar este miércoles 21 de junio en el Centro de Eventos Lircay, al cual asistieron alrededor de 40 efectivos de los sectores Carlos Trupp y Abate Molina de Talca, además de las comunas de San Clemente, Maule y San Rafael y fue ejecutado por las profesionales del Centro de la Mujer de Talca.

En la actividad las temáticas  que se abordaron fueron: Conceptualización VCM y el enfoque de Género,  Primera Acogida, Encuadre de la denuncia como derecho y como posibilidad para las y mujeres (Aspectos Legales, denuncia, parte, hecho. idoneidad del medio) y derivación de oferta programática.

La Coordinadora del Centro de la Mujer de Talca, Grace Hernández manifestó su satisfacción por la participación de los efectivos de carabineros en el taller
“Destacamos la excelente actitud de todos los Carabineros que asistieron a esta jornada, participando activamente y realizando consultas a nuestras profesionales  Andrea Ávila, Encargada Territorial de Prevención; Soraya Letelier, Abogada del Centro  y Sonia Fernández, Coordinadora del Centro de Hombres por una vida sin violencia”, sentenció la Trabajadora Social


Por último, Moyano señaló que “El Plan Regional de Seguridad Pública es un trabajo intersectorial con múltiples instituciones por eso agradecemos a Carabineros por disposición a participar y sobre todo a Sernameg Maule por realizar estos talleres que se realizarán en las  provincias de Talca, Curicó y Linares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

SERNAC Detecta Deficiencias en la Rotulación de Detergentes

Un estudio del SERNAC evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada c...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib