Rodrigo Biel Jura Como Ministro Suplente de la Corte Suprema

|
Punto Lontue

En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, el ministro de la Corte de Apelaciones de Talca Rodrigo Biel Melgarejo juró hoy – 28 de junio- como ministro suplente del máximo tribunal del país, cargo en el que permanecerá por 15 días.

El magistrado Biel Melgarejo asume por el ministro Ricardo Blanco, quien se encuentra con licencia médica.

El ministro Biel tiene una destacada carrera judicial, la que inició en 1974.

La autoridad ha sido, entre otros cargos, secretario del Juzgado de Menor Cuantía de Linares, Secretario del Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas, Juez de Los Lagos, relator de las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia, secretario del tribunal de alzada valdiviano.  Desde 1992 es ministro de la Corte de Apelaciones de Talca. 


"En primer lugar jurar como ministro suplente de la Corte Suprema es un honor para uno que está al final de la carrera. Es emocionante haber participado en el juramento de abogados y luego haber integrado la Cuarta Sala. Es un trabajo distinto a las cortes de Apelaciones, por lo que esta mañana ha sido una jornada de aprendizaje bastante profunda", dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib