Nueva Jefa del IPS Curicó y su arribo al Maule: “Quedé impresionada porque me recibieron muy bien”

|
Punto Lontue

La calidez de las personas, la cercanía y el deseo de hacerla sentir “como en casa”, marcaron el reencuentro de Luz Retamal Sánchez, con la región que la vio nacer. 

Luego de 9 años viviendo en Arica, la asistente social e ingeniero comercial, Luz Retamal Sánchez, encontró en un concurso interno del Instituto de Previsión Social, IPS, la posibilidad de hacer realidad su anhelo de trasladarse a la Región del Maule y volver de este modo, a la tierra que la vio nacer y que abandonó para cursar estudios universitarios en Santiago.

Una vez titulada, la joven profesional, oriunda de Chanco, en la provincia de Cauquenes, encontró en el IPS de Arica, su primer destino laboral.  “Me fui por un reemplazo de 6 meses y me quedé 9 años”, comenta recordando su paso por el norte del país, donde se desempeñó como jefe de plataforma, encargada del área social, jefa de sucursal y coordinadora de canales externos, hasta mayo de este año, cuando se adjudicó el concurso para asumir la jefatura de la Sucursal Curicó del IPS, en la Región del Maule.

Afirma que pensó en pedir traslado, pero luego surgió la postulación.  “Me quería venir hace mucho tiempo de Arica, deseaba que mi hijo Joaquín, estuviera más cerca de su familia, de sus abuelos, tíos, primos, en fin, de todo mi núcleo familiar que sigue en Chanco”.

Y es que con cinco años, Joaquín –alumno de kínder-  se ha transformado para ella en su razón de vivir.  “Es mi compañero de vida, el que va conmigo a todos lados, es mi mundo, mi razón de ser, mi todo y sentía que debía ofrecerle lo mejor”. 

Así y transcurrida su primera semana en la Región del Maule, Luz se siente confiada y feliz.   “Me encantó llegar a la región, me trasladé casi una semana antes de asumir mi cargo, me instalé en la ciudad y ahora, soy curicana”, subraya con una sonrisa que irradia felicidad.

“Mi primera acogida fue en Talca por el director regional don Waldo Quevedo Araya, a quien no conocía en forma personal. Me habían hablado muy bien de él y en realidad, pude comprobar que es una persona muy cercana, muy amable, me encantó y en la Dirección Regional, encontré además, personas a las que ya conocía” comenta.


Su llegada a la Sucursal Curicó
Después de asumir su cargo y cumplidas las formalidades del traspaso de responsabilidades, la nueva Jefa de la Sucursal Curicó, arribó a su destino, para tomar contacto con el equipo humano que ahora tiene a su cargo. 

“Quede impresionada, porque me recibieron muy bien, más de lo que yo esperaba, me habían comentado que se trababa de una muy buena sucursal y estoy comprobando que es así”.

“Son un grupo humano muy acogedor, me recibieron hasta con un ramo de flores y eso no se da en cualquier parte, yo siempre, defendí en el norte que las personas en el sur son muy cariñosas y es así.  Estoy muy contenta, motivada, cómoda, me quiero quedar en la región y dar lo mejor de mí”.


En lo profesional, afirma que se encontró “con una sucursal muy formada, muy bien constituida, con personas que saben mucho, organizados en todos los aspectos, que realizan su trabajo en forma eficiente y que encuentran espacios para actividades extra programáticas, sin dejar de lado sus responsabilidades, por lo tanto, yo me vengo a sumar, a trabajar con ellos y a entregar todas mis capacidades para seguir avanzando y respondiendo a los desafíos que la institución nos plantea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib