Municipio entrega apoyo a adulto mayor

|
Punto Lontue

Preocupación existe en la comunidad por adulto mayor que reside en las cercanías de la alameda Manso de Velasco y que vive sola.

La Municipalidad de Curicó a través de la oficina del adulto mayor ha entregado todo el apoyo a la familia de la anciana que vive sola en calle Carrera, y la cual ha sido una preocupación de la comunidad curicana.

Respecto a esto, el encargado de la oficina José Poblete explicó que: “desde que se denunció el caso al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), lo que se hizo de forma inmediata fue realizar una visita domiciliaria con asistente social.

En terreno verificamos que la señora tiene ciertas carencias, ella vive sola y es de avanzada edad, lo que significa que un adulto mayor de esa edad debe tener protecciones”, comentó Poblete. Asimismo, agregó que: “Seguimos el caso, se constató que ella tiene un hijo que la sustenta diariamente en cuanto a alimentación, entonces podemos decir que tiene una red de protección, que es la familia”.

Frente a esto, el municipio local realizó un informe social, el cual se derivó a Senama de la Región del Maule y posteriormente, se oficializó este informe  al Tribunal de la Familia.


Cabe mencionar, que durante todo este tiempo la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de Curicó ha ofrecido su ayuda en materia de alimentación u otra cosa que se requiera a la familia y lo seguirá haciendo de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib