Municipio de Linares, Obispado y Hermanas de San Camilo juntos por un nuevo Hogar

|
Punto Lontue

Actualmente en el Hogar San Camilo viven 51 adultos mayores. La idea es llegar a una capacidad de 100 adultos mayores, por eso la importancia de este proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de varios abuelitos.

Es un proyecto que data desde hace seis años, pero hoy se presentó una versión mejorada de éste, con una construcción de dos pisos. El Instituto Hijas de San Camilo es una Congregación Religiosa fundada en Roma el año 1891. Hoy está diseminada en todo el mundo.

Respecto al futuro del Hogar San Camilo, el Alcalde Mario Meza explicó: “El municipio ha duplicado sus esfuerzos en materia económica y para el año 2017 efectuamos un aporte de 18 millones de pesos y si es necesario mayores recursos yo estoy consciente que el cuerpo concejales así lo va hacer. Gracias a Dios han reafirmado el compromiso (del Hogar San Camilo) desde Roma, para permanecer en Linares, pese a las dificultades que significa la carencia de recursos económicos y en este aspecto nosotros no podríamos permitir con el obispado que este hogar se cierre”.Justamente respecto al nuevo diseño el edil agregó: “Nos estamos haciendo cargo de plantear un nuevo diseño, un nuevo proyecto de Hogar San Camilo. Vamos a trabajar en estos próximos cuatro años con el equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación, quienes han mostrado un diseño de dos pisos, un Hogar que va a duplicar la atención de nuestros abuelitos y abuelitas. La comunidad tiene que entender de la responsabilidad que como comuna tenemos con el hogar San Camilo y particularmente con nuestros adultos mayores, no sólo de tramitar el proyecto con el Ministerio de Desarrollo Social”.

Por su parte, Monseñor Tomislav Koljatic agregó: “Quisiera agradecer públicamente el compromiso de la Corporación Municipal y del señor alcalde Mario Meza de comprometernos con nuestros adultos mayores, ya que al final del día somos una sola ciudad, una sola comunidad humana. Es una gran noticia para Linares, pero lo hermoso de este proyecto es que es compartido. No es sólo pedir una ayuda a la comunidad de recursos materiales. Los testimonios de las Hermanas (San Camilo) son impresionantes, algunos abuelitos postrados que están solos, que nadie los cuida, pasándolo muy mal. Esta iniciativa la está liderando el edil con las Hermanas de San Camilo. Ellos han comprometido sus equipos técnicos para que este proyecto sea realidad los próximos meses. Dios no se equivoca, ya que después de todas las dificultades el señor va a permitir que tengamos un proyecto mucho mejor. 


El objetivo de la Congregación de San Camilo se enmarca en el servicio a los enfermos, en especial a las personas de escasos recursos económicos, mediante la asistencia corporal y espiritual, en representación de esta congregación habló Sor Herminia Huanan, quien dijo: “Verdaderamente para mí esto es como venido del cielo. Yo creo que era hora que despertemos en algo definitivo, porque además de estar contenta de este proyecto,también estamos contentas con la decisión que es por el bien de la comuna de Linares y por el bien de los seres humanos albergados en nuestro hogar.   

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib