Municipio curicano se prepara para enfrentar nuevo temporal

|
Punto Lontue

Pronósticos climáticos indican que este fin de semana, nuevamente tendremos lluvia y viento. Equipos de emergencia comunal están coordinados para enfrentar la contingencia.

Alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, encabezó la reunión del comité de emergencia con la finalidad de coordinar acciones para enfrentar situaciones de contingencia que pudiesen ocurrir durante el nuevo frente de lluvia y viento que afectará la zona, este fin de semana largo.

En la reunión participaron junto al alcalde, el director de aseo y ornato Juan Rafael Gonzalez, director de desarrollo comunitario Marco León, encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, encargado de electricidad municipal Carlos Arias y asistente de administrador Carlos Norambuena.

En la oportunidad se hizo un balance de las soluciones que se han entregado en los sectores más complicados producto de la lluvia y viento del temporal pasado. También se reiteró que la principal contingencia son los cortes de luz en diferentes sectores urbanos y rurales.

Posterior a la reunión del comité, el alcalde sostuvo en encuentro con personeros de la CGE, con quienes pudo coordinar acciones para un mejor trabajo durante este nuevo temporal.

En este sentido el edil curicano dijo que para este nuevo frente, estarán habilitados los teléfonos de emergencia 800321032 y 75-2328854,las 24 horas y turnos especiales para enfrentar cualquier situación de emergencia que tendremos en la comuna.

“Hemos hecho una reunión de coordinación con los equipos de emergencia municipal, para enfrentar el próximo sistema frontal que se nos viene desde el sábado en la noche hasta la madrugada del lunes. Le pedimos también algunas acciones a la CGE y coordinamos también con ellos la demanda de generador por casos sociales que tenemos de personas que lo requieren. Además se realizará patrullaje preventivo durante el día domingo con seguridad vecinal, para canalizar cualquier situación de emergencia que ocurra en la ciudad, sobretodo los que dicen relación con los cortes de energía”, enfatizó.

CGE
Por su parte Fernando Vargas, jefe comercial de CGE Curicó dijo que como compañía continúan en alerta roja y con cuadrillas reforzadas para atender cualquier situación de emergencia que se produzca. No obstante el clima puede superar las acciones de reacción.

“Esperamos que este frente nos trate mejor. Hemos trabajado muy coordinados con emergencia municipal de Curicó, y trataremos de corregir lo que no funcionó y aliarnos para enfrentar de mejor manera la contingencia”, enfatizó.

Vargas informó que estarán abiertas las oficinas de CGE en Curicó durante el día domingo, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, para recibir atención de clientes,que por la vía telefónica no puedan acceder a la empresa.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib